Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La CE autoriza temporalmente ayuda a filial financiera de PSA Peugeot Citroen

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha autorizado a Francia a acordar de manera temporal una garantía que cubra las emisiones de mercado de la filial financiera de PSA Peugeot Citroen, Banque PSA Finance, por un valor de 1.200 millones de euros.

 

Esta autorización queda sujeta a la presentación de un plan de reestructuración para grupo PSA Peugeot Citroen en su conjunto, que deberá asegurar también la viabilidad de Banque PSA Finance, para garantizar su viabilidad a largo plazo y el funcionamiento sin el apoyo permanente del Estado, según un comunicado de la CE.

 

Esa garantía cubrirá las nuevas emisiones de bonos en el mercado de Banque PSA Finance, así como los títulos emitidos por la entidad hasta seis meses después de la fecha de la decisión, que constituirán créditos para la filial del grupo y que vencerán tres años después de la fecha de emisión.

 

La Comisión consideró que la concesión de dicha garantía era necesaria para garantizar el acceso de Banque PSA Finance al mercado y evitar el contagio al sistema bancario francés, algo que habría afectado al coste de la financiación del resto entidades.

 

La CE tomará una decisión final sobre la ayuda una vez que Francia presente el plan de reestructuración para el grupo, que deberá incluir medidas para minimizar las distorsiones en la competencia generadas por la ayuda de Estado.El plan también tendrá que garantizar la contribución de la empresa en los costes de reestructuración, señala el comunicado.

 

PSA Peugeot Citroen controla la totalidad de Banque PSA Finance, que asegura la financiación de las ventas de vehículos Peugeot y Citroen, así como las existencias de automóviles y piezas de recambio para las redes de distribución de ambas marcas.

 

 

Debido a las dificultades financieras de la compañía automovilística, su filial financiera no puede refinanciarse en el mercado en un volumen suficiente. 

 

Fuente:  EFE     Foto: Peugeot

Categorías del blog
img