Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW Group y Toyota Motor Corporation firman acuerdos de colaboración estratégica en movilidad

BMW Group y Toyota Motor Corporation (TMC) buscan la exitosa cooperación estratégica a largo plazo en el campo de movilidad sustentable al firmar acuerdos para la colaboración a largo plazo entre las dos compañías, para el desarrollo conjunto de la arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo, así como la investigación y el desarrollo conjunto de tecnologías de materiales ligeros.

 

Estos acuerdos se derivan de un memorándum de entendimiento firmado en junio de 2012. Asimismo, BMW Group y TMC también firmaron un acuerdo para colaborar en el inicio de  la investigación de baterías de litio-aire, una solución a las baterías de post-litio.

 

Este acuerdo marca la segunda fase de la colaboración de investigación para la siguiente generación de celdas de batería de litio-ion, que comenzó en marzo de 2012.  

 

Los puntos principales de los acuerdos son: 

 

1. Sistema de celda de combustible- Ambas compañías están convencidas de que la tecnología de celdas de combustible es una de las soluciones necesarias para lograr la meta de cero emisiones.

 

BMW Group y TMC compartirán sus tecnologías para desarrollar en conjunto un sistema fundamental de celda de combustible para vehículos, que además incluya un tanque de hidrógeno, un motor y una batería, con la meta de concluir este proyecto en 2020.- Ambas colaborarán en el desarrollo conjunto de códigos y estándares para la infraestructura de hidrógeno, necesarios para la popularización de los vehículos con celdas de combustible.  

 

2. Vehículo deportivo- Las compañías acordaron establecer un estudio de factibilidad para definir un concepto conjunto de plataforma para un vehículo deportivo de tamaño mediano que se completará al final del 2013.

 

Las dos armadoras combinarán sus tecnologías y conocimientos para maximizar la satisfacción del cliente. Ambas empresas comparten la visión de futuras colaboraciones para el desarrollo de vehículos deportivos.  

 

3. Tecnología de materiales ligerosLas compañías desarrollarán en conjunto tecnologías de materiales ligeros para vehículos, utilizando materiales de vanguardia como compuestos reforzados, con fines de utilizar estas tecnologías en cooperación para el desarrollo conjunto de una plataforma de vehículo deportivo, al igual que en otros vehículos de BMW y TMC.  

 

4. Tecnología de baterías post-litioLas empresas iniciarán la investigación conjunta con el propósito de desarrollar una batería de litio-aire con una densidad energética muy superior a la las actuales baterías de litio-ion. Norbert Reithofer, Presidente de la Junta Directiva de BMW AG dijo: “TMC y BMW Group comparten la misma visión estratégica para el futuro de la movilidad sustentable.

 

Considerando los cambios tecnologías en el futuro, toda la industria automotriz enfrenta grandes retos, los cuales consideramos oportunidades. Esta colaboración es una pieza importante para mantener a ambas compañías en un camino de éxito para el futuro.”

 

 Akio Toyoda, Presidente de TMC dijo: “Apenas cumplimos un año desde la firma de nuestro Memorándum de Entendimiento, y cada día nuestra relación se fortalece y sentimos que estamos avanzamos firmemente. Ahora, iniciamos la etapa que promete frutos. Enfocándonos en el aprendizaje del desarrollo conjunto, nos esforzaremos para alcanzar nuestro objetivo en común que es producir mejores vehículos.” 

 

En diciembre de 2011, BMW Group y TMC acordaron formar una relación de colaboración de mediano a largo plazo para el desarrollo de la siguiente generación de  vehículos y tecnologías amigables con el ambiente. En dicho momento, las compañías también firmaron un contrato, bajo el cual BMW Group proveerá motores diesel de alto desempeño a Toyota Motor Europe. BMW Group y TMC, como socios estratégicos a largo plazo, continúan sus labores conjuntas para alcanzar la movilidad sustentable para el futuro.

 

Fuente: Comunicado de prensa BMW      

Categorías del blog
Te puede interesar
img