Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La primera planta de Audi e-gas está casi lista

El próximo verano Audi pondrá en marcha en Werlte un planta de producción de e-gas, un gas natural sintético que se transportará a través de la red pública de gas natural a las estaciones de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido) que hay en toda Alemania. Para ello se ha trasladado de una punta a otra del país un reactor de metanización, que ha sido fabricado por MAN, otra empresa del Grupo, en la localidad de Deggendorf.

Esta será la primera planta industrial para la producción de un combustible revolucionario conocido como e-gas. Con ello, la empresa alemana de los cuatro aros se convertirá en el primer fabricante de automóviles en construir una planta que produce combustibles sostenibles.

La planta de e-gas se construye en un terreno que ocupa 4,100 m2. Sobre la base de una energía verde, en la que se utiliza hidrógeno generado de forma respetuosa con el medio ambiente y CO2, se producirá e-gas, un gas natural sintético que se transportará a través de la red pública de gas natural –con el que el e-gas es totalmente compatible – a las estaciones de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido) en toda Alemania.

Adicionalmente, la planta producirá gas que podrá ser introducido en la red de suministro de gas natural de la ciudad. “Esta tecnología abre nuevas posibilidades para la movilidad sostenible y la industria de la energía en el futuro”, dijo Reiner Mangold, director de Desarrollo Sostenible de Producto de AUDI AG. “El proyecto e-gas marca una transición hacia formas alternativas de energía para los automóviles”.

Este proyecto tiene como objetivo la movilidad sin emisiones de CO2. Para ello es necesario el uso de fuentes de energía alternativas, como la energía eólica, para generar electricidad. Y hay un exceso de viento en el norte de Alemania. Durante la fabricación del e-gas se absorbe CO2, que de otro modo iría a la atmósfera. Cuando el combustible se quema en el motor, una cantidad de CO2 equivalente a la absorbida previamente se libera de nuevo. El resultado es un ciclo de CO2 completamente cerrado, lo que significa un comportamiento sobresaliente desde el punto de vista medio ambiental.

El terreno que Audi posee en Werlte sigue en construcción, pero en cuanto la nieve se derrita, la planta iniciará su periodo de pruebas, que se completarán hacia el verano de 2013. A partir de ese instante, se suministrarán anualmente unas 1,000 toneladas métricas de e-gas a través de la red pública de gas natural. La planta está preparada para absorber alrededor de 2,800 toneladas métricas de CO2 cada año, lo que equivale aproximadamente a la misma cantidad que absorben 224,000 árboles. Y el primer vehículo de producción en serie que funcionará con este innovador combustible también está en proyecto: el Audi A3 Sportback TGNC que ayudará a abrir el camino hacia un futuro prometedor. A largo plazo, 1,500 vehículos propulsados por gas natural comprimido recorrerán 15,000 kilómetros cada uno con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono, gracias al e-gas producido en Werlte.

 

AUDI AG ya ha recibido distintas menciones y honores por su proyecto e- gas. El Grupo de Trabajo para el Uso Eficiente de la Energía (en alemán, ASUE) premió a Audi con 15,000 euros y con el galardón de la Industria del Gas por la Innovación y Protección del Clima en la categoría de Movilidad Respetuosa con el Medio Ambiente.

 

Fuente: Comunicado de Prensa Audi    Foto: Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img