Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen mira hacia futuro en el Rally de Suecia

El Rally de Suecia, que se disputará del 7 al 10 de febrero, será el segundo gran desafío de Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA 2013 (WRC).

 

Al volante de los Polo R WRC de 315 caballos de potencia, Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), se enfrentarán a la única carrera de la temporada que se celebra íntegramente sobre hielo y nieve, y una de las más rápidas del certamen.

 

El Rally, que tiene su sede en Karlstad y el parque de asistencia en Hagfors, es una prueba durísima para los pilotos y coches, ya que los World Rally Car están obligados a encontrar sus propios límites a pesar de unas temperaturas ambientales que van de los 10 a los 20 grados bajo cero.

 

El frío glacial no es un obstáculo para los seguidores, que junto a sus fogatas, que se pueden encontrar en la mayoría de los tramos, no cesan de animar a sus pilotos que realizan espectaculares saltos con sus coches de Rally. Otra característica clásica de esta carrera es que el itinerario lleva a los equipos a través de la frontera de Suecia con Noruega.  

 

“Después de un buen inicio de temporada, el equipo afronta su próximo desafío, el Rally de Suecia, muy motivado y con mucha confianza. A pesar de ello, todos somos conscientes de que el buen resultado logrado en Monte Carlo no es todavía un verdadero indicativo para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales”, asegura el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

 

Los pilotos del norte de Europa tradicionalmente han sido los más competitivos en el Rally de Suecia. En 2004, el múltiple Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën), se convirtió en el primer piloto y único hasta la fecha en ganar la prueba sueca sin ser natural de Finlandia, Noruega o la misma Suecia. Un dato increíble, ya que esta carrera se disputó por primera vez en 1950.

El ganador de la edición de 2012, Jari- Matti Latvala, y su copiloto Miikka Anttila, se unieron al equipo Volkswagen este invierno.

 

Fuente: Comunicado de Prensa VW      Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img