Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan LEAF, liderando la revolución eléctrica

Con más de 50,000 autos vendidos a la fecha a nivel mundial, el multi-premiado Nissan LEAF encabeza la revolución de los autos eléctricos.
 

 

Además de ser el vehículo eléctrico (EV) más vendido en Norteamérica y Japón, LEAF sigue fortaleciéndose en Europa donde, después de dos años de convertirse en el primer EV en ganar el codiciando premio de Auto del Año, aún sigue ganando premios.

 

Bélgica

 

El último fue otorgado por la revista VAB de Bélgica, que al final de cada año elige el mejor auto familiar. Los resultados obtenidos por dos paneles de jueces, uno que comprende escritores especializados en automovilismo y otro por conductores de autos familiares, determinaron que Nissan LEAF era el mejor auto familiar en la categoría de autos eléctricos e híbridos.

 
Bélgica también ha visto la instalación de la inauguración en el país de la estación de recarga rápida, en Nivelles-Sud. Es la primera de una red de 25 cargadores rápidos (de 0 a 80% de recarga en 30 minutos) que serán ubicados estratégicamente y donados por Nissan. Operados por el socio de proyecto The New Motion, esta red permitirá a los conductores de autos eléctricos atravesar el país entero sin problema y podrán ser usados en forma gratuita.

 

Reino Unido

 

En el Reino Unido, un innovador club de autos eléctrico ha sido inaugurado en Milton Keynes, al sur de Birmingham. Tres Nissan LEAFs han sido adquiridos por el Club E-Car y están disponibles para miembros del programa, individuos y compañías que lo contraten o lo necesiten.
 

 

Los autos están estacionados localmente y conectados en un poste de carga así que siempre están listos para su uso. Los miembros del club reservan el vehículo en línea, pagando 5.50 libras esterlinas por hora (6.6 euros). Ya equipados con una tarjeta inteligente y un número secreto, pueden llevarse el auto y regresarlo al mismo lugar donde lo tomaron.

 

Estados Unidos

 

Nissan anunció su estrategia de triplicar la infraestructura de cargadores rápidos en Estados Unidos con la incorporación de 500 estaciones de carga más en los próximos 18 meses, incluyendo la primera red de cargadores rápidos en la ciudad de Washington.
Nissan y sus socios de infraestructura de recarga estiman que cerca de 160 cargadores rápidos están disponibles actualmente para el uso público en Washington D.C.

 

La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos dependen más de la recargas en sus hogares y tener opciones adicionales de recarga puede aumentar significativamente su promedio de conducción de vehículos eléctricos.
 

 

México

 

En México, la llegada de Nissan  LEAF como vehículo comercial parece inminente. El país ya cuenta con dos programas pilotos de taxis cero emisiones en las ciudades de México y Aguascalientes.
 

 

Recientemente la primer estación de recarga rápida en Latinoamérica fue instalada en el centro de la ciudad de México, en la Plaza de las Cibeles, en una inauguración presidida por Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan Motor Co., Ltd., en compañía de Jordy Herrera, Secretario de Energía del Gobierno Federal y de Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.
 

 

Carrot, empresa dedicada a la renta de autos, además adquirió tres vehículos LEAF paradar sus servicios de renta en la ciudad y con ello promover la movilidad sin contaminar.

 

Nissan en México continúa impulsando el conocimiento de la movilidad cero emisiones a través del Programa Embajador Nissan LEAF con el cual más de 150 líderes de opinión, funcionarios,  medios de comunicación y líderes empresariales han conocido la tecnología de Nissan.
 

 

Fuente: Comunicado de Prensa Nissan     Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img