Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Chrysler anticipa mayores ganancias en 2013, suben utilidades

El fabricante de automóviles estadounidense Chrysler Group LLC, cuya mayoría accionaria está en manos de la italiana Fiat, dijo que su ganancia en el 2013 podrían aumentar desde su plan de negocio inicial, y recortó en dos tercios su pronóstico de flujo de efectivo para el próximo año.

 

El tercer mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, que también reportó el miércoles mayores ganancias en el cuarto trimestre del 2012, espera ahora un flujo de efectivo de 1.000 millones de dólares en el próximo año.

 

En el 2009, el presidente ejecutivo de la firma, Sergio Marchionne, anticipó un flujo de efectivo de 3.000 millones de dólares como parte de su plan de negocios de cinco años, diseñado para ayudar a Chrysler a recuperar su equilibrio financiero después de una quiebra financiada por el gobierno hace casi cuatro años.

 

Chrysler agregó que espera que el flujo de efectivo libre se reduzca este año a cerca de 1.000 millones de dólares desde un récord de 2.200 millones de dólares registrado en el 2012, en momentos en que el fabricante de automóviles prevé un aumento del gasto de capital y un crecimiento más lento.

 

Pero Marchionne, quien ha liderado tanto a Fiat como a Chrysler desde el 2009, dijo durante una conferencia telefónica con periodistas y analistas que espera que el flujo de efectivo de la compañía durante este año esté "muy por encima" de los 1.000 millones de dólares.

Chrysler modificó el pronóstico de ganancia operativa a 3.800 millones en el 2013, casi un tercio más que los niveles del año previo. Inicialmente, Marchionne anticipó utilidades para el 2013 de entre 3.800 y 4.400 millones de dólares.

 

La firma estadounidense espera que el margen de utilidad llegue a un 5 por ciento desde el 4,4 por ciento del año pasado. Se espera que los ingresos aumenten al menos un 9 por ciento a entre 72.000 y 75.000 millones de dólares.

 

Desde el 2009, Chrysler ha ajustado su línea y ha emergido como la principal fuente de fortaleza para Fiat, en momentos en que la debilidad económica en Europa perjudica sus ventas. 

 

Fuente: Reuters

Categorías del blog
Te puede interesar
img