Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi triunfa en Daytona y se queda con el uno - dos

Ingolstadt.–  En las 24 horas de Daytona, el Audi R8 GRAND-AM tuvo su mejor actuación hasta la fecha: Filipe Albuquerque, Oliver Jarvis, Edoardo Mortara y Dion von Moltke ganaron en la categoría GT en una final dramática.

 

Los subcampeones, detrás de los ganadores por sólo 1.4 segundos fueron: Ian Baas, Marc Basseng, René Rast y Frank Stippler. El motor 5.2-litros V10 FSI del Audi R8 GRAND-AM funcionó perfectamente por 24 horas, el 65% de cada vuelta entregó su máxima velocidad. Con esta victoria en Daytona, Audi ha ganado las carreras de 24 horas más importantes del mundo.

 


La última evolución del Audi R8 GRAND-AM experimentó el éxito en una de las carreras GRAND-AM más duras del año. Los cuatros R8 corrieron con perfección técnica todo el camino hasta el final de la carrera de 24 horas. Cada uno de los tres equipos tuvo la ventaja por lo menos una vez y una oportunidad de afianzar la victoria hasta el final. "Hemos logrado este resultado de ensueño en lo que sólo era nuestro segundo intento en Daytona ", comentó entusiasmado Romolo Liebchen, director de Carreras de Audi Sport Customer Racing. "Con esto, el R8 GRAND-AM en Estados Unidos continúa con la serie de éxitos de su modelo hermano GT3, que logró un total de cinco victorias absolutas en carreras de 24 horas en Europa en los últimos dos años".

 

Al final, Alex Job Racing fue el mejor equipo Audi. Justo en el primer cuarto de la carrera el piloto de Audi - Edoardo Mortara (F / I) – tomó el liderazgo en la clase GT. Después, Dion von Moltke (EE.UU.), Filipe Albuquerque (P) y Oliver Jarvis (GB) en el R8 blanco GRAND-AM marcaron también el ritmo de la carrera. Sin embargo, giros y penalizaciones provocaron que el auto "24" perdiera posiciones en varias ocasiones. Particularmente polémica fue una penalización de 30 segundos que se impuso después de que Edoardo Mortara hiciera un trompo y un competidor fuera obstruido supuestamente en el incidente. Aún con este suceso, Filipe Albuquerque respondió a la presión ejercida por sus compañeros en una final dramática.Para él, como para Mortara y Jarvis, esta victoria significó el debut en Daytona.


También el equipo subcampeón tuvo una actuación impresionante. Gracias a su magnífico espíritu de lucha, el equipo APR Motorsport con sus pilotos: Ian Baas, Marc Basseng, René Rast y Stippler Frank (EE.UU. / D / D / D) fueron ganando terreno - el domingo por la mañana, el auto número "52" estaba todavía muy lejos. A pesar de una penalización en el primer cuarto de la carrera René Rast arrebató el liderato a su compañero de marca Filipe Albuquerque en la octava hora.

 

Poco antes de la medianoche, Marc Basseng iba a la cabeza cuando recibió una penalización de tiempo por adelantamiento incorrecto durante la salida del auto de seguridad. Más tarde, Ian Baas fue golpeado por un prototipo Daytona. Así, su R8 quedó rezagado por tres vueltas cuando salió el sol.Con una estrategia muy inteligente en pits, el equipo recuperó las vueltas que había perdido en tan sólo unas horas. René Rast logró una dramática recuperación, ya que el alemán estaba luchando por la victoria por detrás del líder con sólo un metro a lo largo de la última hora de la carrera. Rast y su equipo tuvieron que admitir su derrota por un margen muy estrecho.

 

En la fase inicial, Rum Bum Racing fue el equipo más rápido de Audi SportCustomer Racing. Frank Biela, Christopher Haase, Matt Plumb y Markus Winkelhock (D / D / EE.UU. / D) en el auto número "13" perdieron terreno por primera vez en el punto medio de la carrera debido a una penalización de stop-and-go.

 

En la mañana del domingo, Markus Winkelhock tomó la delantera en la clase GT. Debido a una maniobra de adelantamiento en un periodo de bandera amarilla, el alemán perdió dos vueltas después de recibir una penalización de tiempo. El equipo luchó y recuperó la vuelta del líder hasta la fase final. El segundo lugar estaban casi a la vista de Winkelhock cuando la audaz estrategia del equipo falló: en la última vuelta de la carrera su auto se quedó sin combustible.

 

La rejilla de la clase GT incluye un cuarto Audi R8 GRAND-AM. Matt Bell, David Empringham, John Farano, Alex Figge y David Lacey (EE.UU. / CDN / CDN / EE.UU. / CDN) se quedaron con la posición 12 para APR Motorsport. 

 

La primera victoria de Audi en las 24 horas de Daytona completa una trayectoria impresionante; once victorias en Le Mans, más los éxitos del R8 LMS en Spa, Zolder y el circuito de Nürburgring,
Audi agradece a Audi Sport Customer Racing que haya decidido a su favor otra clásica carrera de 24 horas.
Resultados de la carrera (GT)

 


1. Albuquerque/Jarvis/von Moltke/Mortara Audi R8 GRAND-AM (678 vueltas)

2. Baas/Basseng/Rast/Stippler Audi R8 GRAND-AM (+ 1.476s)

3. Assentato/Lazzaro/Longhi/Stanton/Wilkins Ferrari (+ 15.533s)

4. Balzan/Beretta/Frezza/Pier Guidi Ferrari (+ 47.175s)

5. Armindo/Lally/Lietz/Potter Porsche (+ 49.526s)

6. Bleekemolen/Faulkner/Holzer/MacNeil Porsche (+ 1m 07.775s)

7. Biela/Haase/Plumb/Winkelhock Audi R8 GRAND-AM (1 vuelta)

8. Aguas/Bowyer/Kauffman/Waltrip Ferrari (-  vuelta)

9. Brown/Hedlund/van Overbeek/Sharp Ferrari (- 5 vueltas)

10. Baldwin/Burtin/Farnbacher/Ragginger/Renauer Porsche (- 6 vueltas)

11. Bell/Empringham/Farano/Figge/Lacey Audi R8 GRAND-AM (-11 vueltas)

 

Fuente: Comunicado de Prensa Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img