Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota supera a GM como mayor fabricante de automóviles

Tokio .-Toyota recuperó el lunes el título de mayor fabricante mundial de automóviles, al registrar un incremento del 23% de las ventas mundiales hasta un récord de 9,75 millones de vehículos vendidos en 2012.

El dato permitió al grupo japonés superar al estadounidense General Motor Co, que vendió 9,29 millones de vehículos en 2012, y a Volkswagen AG, que vendió 9,07 millones.

 

Toyota, cuyas cifras de ventas incluyen las de Daihastsu Motor Co y las del fabricante de camiones Hino Motors Ltd., llegó al primer puesto del listado en 2008, pero tres años después perdió el cetro a manos de GM debido a las interrupciones en la cadena de suministro derivadas del terremoto y posterior tsunami que sacudieron a Japón y de las inundaciones en Tailandia.

 

El año pasado, el mayor fabricante de automóviles de Japón se recuperó de estos problemas y vendió más vehículos que nunca por la demanda de su línea de coches híbridos Prius, de sedans como el Camry y del Lexus RX 350.

 

Por su parte, Nissan Motor Co. y Honda Motor Co., el segundo y tercer fabricante de automóviles japonés por volumen, también registraron ventas récord en 2012.

 

Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img