Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Renault promete retornar al crecimiento de las ventas en el 2013

Paris.- La automotriz francesa Renault prometió el viernes regresar al crecimiento de las ventas este año, luego de que sus entregas de vehículos cayeran un 6,3 por ciento a nivel global en el 2012 y disminuyeran tres veces más rápido en Europa.

 

Renault, que esta semana anunció planes para recortar 7.500 empleos a nivel doméstico en los próximos cuatro años, dijo que las ventas bajaron a 2,55 millones de vehículos el año pasado, en su primer declive desde el 2008.

 

Un 18 por ciento de las ventas europeas se hundieron y pesaron con fuerza en el desempeño global de Renault, mientras que las entregas en otros lugares subieron un 9,1 por ciento, indicó la empresa.

 

Una estrategia de ventas en el extranjero basada en autos de bajo costo está "produciendo resultados", dijo en un comunicado el jefe de ventas Jerome Stoll. "Sin embargo, este éxito no pudo compensar totalmente el descenso de ventas en Europa", aclaró.No obstante, la compañía dijo que apunta a incrementar los volúmenes de ventas globales en el 2013, mientras el crecimiento en los mercados emergentes sigue superando la demanda europea.

 

Las acciones de Renault subían 2,3 por ciento a 42,75 euros a las 1225 GMT, lo que significaba su mejor ganancia en el índice referencial francés CAC-40. Los títulos de la automotriz han ganado un 2,7 por ciento de valor este año.Renault dijo que proyecta un 3 por ciento más de contracción del mercado en su región doméstica en el 2013, en comparación con un 3 por ciento de expansión a nivel global.

 

Fuente: Reuters

Categorías del blog
Te puede interesar
img