Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen-Audi se consolida como primer importador en España

Madrid.- Volkswagen-Audi España comercializó el pasado año cerca de 120.000 turismos y vehículos comerciales ligeros, con lo que se consolidó como primer importador de automóviles del país, en un mercado que retrocedió a niveles de los años ochenta y con un volumen ligeramente inferior a 700.000 unidades.
 

 

La firma Volkswagen fue el pasado año, por primera vez en la historia, la marca más vendida en España con 62.521 matriculaciones, mientras que sus modelos Golf y Polo se situaron entre los diez más vendidos. Por su parte, Audi revalidó su posición de liderazgo en el segmento premium con 36.188 unidades comercializadas, lo que le permitió elevar su cuota de penetración en el mercado global hasta el 5,2%.
 

 

La firma checa Skoda logró mantener una cuota del 2%, y prevé reforzar su posición este año con nuevos modelos como el Rapid o el Octavia. En conjunto, las marcas Volkswagen, Audi y Skoda alcanzaron una penetración del 16,1% en el mercado de turismos, elevando levemente la cuota de 2011. Mientras, Volkswagen Vehículos Comerciales subió su cuota un punto y medio, hasta el 9,4%, la más alta de su historia.
 

 

El presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, avanzó que 2013 será "tremendamente difícil", especialmente en el primer trimestre, al tiempo que apostó por trabajar de la mano de la red de concesionarios y apoyándose en el producto. "Los clientes y los concesionarios son nuestras principales prioridades para 2013", añadió. Fretzen explicó que los dos objetivos de la compañía, que celebra en 2013 el vigésimo aniversario desde que comenzó a operar en España, son tener los índices de satisfacción al cliente más altos y contar con una red de concesionarios saneada y rentable.

 

Fuente: Europa Press

Categorías del blog
Te puede interesar
img