Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El grupo Volkswagen inaugura su nueva planta de motores en México

Wolfsburg / Silao.- Volkswagen sigue incrementando su presencia industrial en Norteamérica. El día de ayer se inauguró la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen. Con los modernos y  eficientes motores TSI producidos en Silao, Volkswagen abastecerá sus plantas de ensamble en Puebla y en Chattanooga, EUA.

 

 

En el evento, el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, dijo: “La planta de Silao es la número 100 del Grupo Volkswagen y forma parte de una de las redes de producción internacionales más grandes de la industria automotriz en el mundo. Con esta nueva planta impulsamos nuestra ambiciosa estrategia para Norteamérica. En los próximos tres años el Grupo Volkswagen invertirá tan sólo en Norteamérica más de 5000 millones de dólares. Por lo tanto, Silao es un proyecto representativo de nuestro camino de crecimiento y de la continua internacionalización del Grupo Volkswagen.

 

El incremento de nuestra participación en el mercado de Norteamérica es una piedra angular en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. En este marco la empresa planea vender anualmente un millón de vehículos tan sólo en los EUA a partir del 2018. La base de esta estrategia son autos que responden a  las necesidades de los clientes estadounidenses, como el Jetta, el Beetle y el Passat, que se producen en las plantas de Norteamérica con un alto grado de integración”.

 

 

Con el inicio de la producción en Silao Volkswagen da continuidad a sus casi 60 años de historia de éxito en México. En conjunto con la planta Volkswagen en Puebla, la planta de vehículos comerciales de MAN en Querétaro, así como, a partir de 2016, con la armadora de Audi planeada en San José Chiapa, Puebla, el Grupo Volkswagen continúa impulsando en forma importante el crecimiento de la economía mexicana.

 

Las plantas ensambladoras de automóviles en Puebla y Chattanooga en un futuro van a recibir de Silao motores TSI (Turbo Stratified Injection) de la última generación que se caracterizan por su alta eficiencia. La capacidad de producción instalada es de 330 mil motores por año. El monto de la inversión fue de 550 millones de dólares. En la planta de Silao, construida sobre un terreno de de 60 hectáreas, Volkswagen dará empleo a más de 700 colaboradores. Además se espera un impulso importante al empleo generado por proveedores de autopartes y servicios en la Región del Bajío.

 

La producción de motores en Silao se lleva a cabo de acuerdo con los altos estándares de cuidado ambiental enmarcado en el programa “ThinkBlue.Factory” de la marca Volkswagen.  El programa establece que en todas las plantas de Volkswagen los recursos no renovables se utilicen de manera eficiente y que las emisiones generadas por la producción se reduzcan de manera sostenible. Por tal motivo, todos los equipos instalados en la planta Silao cumplen con los últimos estándares de uso eficiente de la energía y así disminuyen de manera significativa el impacto ambiental de la producción de cada motor. Los tragaluces especiales en las naves, en combinación con el sistema de luminarias eficientes,  permiten el mayor aprovechamiento de la luz natural y a la vez la absorción del calor generado.

 

Los motores TSI de Silao, mejorados en su potencia y al mismo tiempo, optimizados en su rendimiento y emisiones, aportan adicionalmente una reducción en el peso total del vehículo.

 

El presidente de Volkswagen de México, el señor Andreas Hinrichs, hizo hincapié en el crecimiento de la industria automotriz mexicana en el 2012, al que Volkswagen aportó más de 600 mil automóviles producidos en México. “Para nosotros, Silao es un gran paso en dirección al futuro. Volkswagen nuevamente genera un impulso de crecimiento y empleo en la industria automotriz mexicana.”

 

Al día de hoy Volkswagen de México fabrica en Puebla cuatro modelos para los mercados mundiales. Actualmente aquí se producen los modelos Jetta, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabrio, y el Clásico. En la planta de Puebla se produjeron en total 604, mil vehículos en el 2012. En Chattanooga, en el estado de Tennessee, EUA, en el 2011 se inició la producción del Passat para el mercado americano. Durante el 2012 se fabricaron más de 150 mil vehículos en esta nueva planta.

 

En el año 2012 en México se vendieron 165 mil 200 (2011: 153 mil) vehículos del Grupo Volkswagen, de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Vehículos Comerciales Volkswagen. Eso representó un incremento de casi 8.0 por ciento en comparación al año anterior.

 

Fuente: Comunicado de Prensa VW     Foto: VW
Categorías del blog
Te puede interesar
img