Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi entrega 1,455,100 autos en 2012

Ingolstadt, Alemania.- Un nuevo año récord para AUDI AG: En 2012 la marca de los cuatro aros vendió cerca de 1,455,100 automóviles Premium en todo el mundo, un 11.7% más que el año anterior. Con este resultado, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt claramente superó su meta anual anunciada en el verano de 1.4 millones de automóviles – lo anterior derivado mayormente del crecimiento en América del Norte y Asia. Con una cifra superior a la del año anterior por más de 152,000 unidades, este es el segundo mejor resultado en ventas en la historia de la compañía.

 

Sólo un año antes, en 2011, Audi había atraído a cerca de 210,000 clientes adicionales. Con alrededor de 110,400 entregas (0.8%) en diciembre de 2012, Audi alcanza nuevamente un gran resultado como el logrado en el último mes de 2011.

En el último año, AUDI AG vendió alrededor de 739,000 autos en Europa, avanzando así un 1.8% en medio de un mercado muy difícil. Audi logró cifras fuertes de ventas durante todo el año especialmente en sus tres mayores mercados europeos: en Alemania, AUDI AG incrementó sus ventas en un 3.6% con el nuevo máximo de 263,163 entregas. Esto le dio a la empresa la participación de mercado más alta de su historia: 8.6%. En los últimos diez años, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt ha estado muy cerca de duplicar las ventas anuales en el Reino Unido. En el 2012 lograron un crecimiento del 7.2% con 123,640 vehículos, un nuevo máximo histórico (2002: 65,552 autos entregados en el Reino Unido).

 

En medio de un mercado contraído, Audi Francia fue capaz de
repetir las ventas récord del año anterior en 2012. Con 62,202 entregas (+0.3%), la marca de los cuatro aros confirmó su posición de liderazgo en el segmento Premium en Francia.

 

La situación económica, claramente negativa, llevó a la disminución de las ventas en Italia (-17.0%, hasta 50,085 entregas) y en España (-11.7% a 36,139 entregas) en 2012. En ambos países, sin embargo, Audi logró un mejor desempeño que el resto del mercado. Por el contrario, las ventas de Audi experimentaron un crecimiento dinámico en Rusia en 2012: 33,512 vehículos entregados a clientes rusos representan un aumento del
44.1% arriba que el año anterior - entre los primeros diez mercados para Audi, Rusia fue el de más rápido crecimiento.

 

En Estados Unidos, Audi estableció un nuevo récord de ventas en todos los meses del año pasado, este mercado ha tenido un crecimiento acelerado a partir de 2011: En 2012 se entregaron 139,310 vehículos de gama alta en  los Estados Unidos, un 18.5% arriba que el año anterior. En un lapso de cinco años, Audi of America ha incrementado su base de datos de clientes en casi 50% (2007: 93,506 entregas). Las ventas de Audi A6, A7 Sportback,  Q7 y A8 crecieron 39%.

 

El desempeño de Audi en los otros dos países de la región de América del Norte fue igualmente impresionante en el último año:

 

En Canadá las ventas subieron un 18.6% con 20,000 automóviles.

 

En México se entregaron 9,482 autos lo que significó un 17.7% de crecimiento comparado con el resultado del año anterior. Con este resultado, Audi confirma su liderazgo en el Segmento Premium del Mercado Mexicano.

En China, Audi sigue siendo el claro líder del segmento Premium en el cierre de 2012. Con 405,838 entregas en 2012 el fabricante con sede en Ingolstadt rompió la barrera de los 400,000 automóviles por primera vez - después de haber cruzado el umbral de 300,000 unidades sólo un año antes. Los principales impulsores detrás de la tasa de crecimiento del 29.6% fueron los modelos construidos en Changchun: A pesar de un cambio de modelo en marzo, por primera vez en la historia de la compañía, Audi vendió más de 130,000 autos de la versión larga del Audi A6 en China. Con este resultado, el Audi A6 L sigue siendo el auto más vendido de la marca, modelo chino y el automóvil Premium más popular en ese mercado.

Un gran número de mercados emergentes en crecimiento han aportado parte importante del resultado este 2012 gracias a sus altas tasas de crecimiento: Estos incluyen, por ejemplo, Corea del Sur Corea (46.0% con 15,100 vehículos), Sudáfrica (+15,5%, con 16,771 vehículos) y la India, donde las ventas de la marca subieron 63.4% con 9,003 unidades. Turquía también hizo una aportación importante con 14,487 unidades (17.7%) ubicándose como uno de los más de 50 mercados en los que Audi estableció un nuevo récord de ventas el año pasado.

 

Fuente: Comunicado de Prensa Audi      Foto: Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img