Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi confirma su plan de inversión: € 13,000 millones en cuatro años

 

INGOLSTADT (Alemania).– A pesar de las circunstancias económicas mundiales, el Grupo Audi confirmó que invertirá 13,000 millones de euros en los próximos cuatro años para continuar su curso de crecimiento según lo previsto en el plan Estrategia 2020. Estas inversiones incluyen principalmente el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como la construcción de nuevas plantas y la ampliación de las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

“Seguiremos invirtiendo con el objetivo de continuar con nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Axel Strotbek, Miembro del Consejo Directivo para Finanzas y Organización de AUDI AG. El directivo añadió que el Grupo Audi destinará más de 2,000 millones de euros cada año en nuevos productos y tecnologías.

En total, más de 10,500 millones de euros se asignarán hasta el 2016 para modernizar y ampliar el portafolio de productos de Audi, así como para el financiamiento de áreas como: diseño, construcción ligera y movilidad eléctrica.

Cerca de 8,000 millones de euros se destinarán a las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm en los próximos cinco años. Además, este 2013 se terminará la expansión en Györ (Hungría) con nueva línea de carrocerías, un taller de pintura y un taller de prensa.

 

El Grupo está ampliando también su capacidad en China: se espera que los primeros automóviles de la marca de los cuatro aros para consumo interno salgan de la línea de montaje en Foshan a principios de 2014. Por su parte, la planta que se construye en San José Chiapa (México) tiene programado el inicio de la producción en 2016.

“La expansión de nuestra infraestructura de fabricación global nos ayudará a seguir creciendo”, dijo Strotbek.

 

Audi quiere alcanzar la cifra de los dos millones de vehículos comercializados al año para 2020 y convertirse en el número uno de las marcas Premium. Además de atraer a los clientes con sus continuas innovaciones, la compañía busca equilibrar adecuadamente el éxito financiero con la responsabilidad social y ambiental con el fin de consolidar aún más su inigualable imagen en todo el mundo.


Fuente: Comunicado de Prensa Audi
Categorías del blog
Te puede interesar
img