Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Renault terminó 2012 como líder en Marruecos con un 36,6 % de las ventas

Rabat.- El grupo automovilístico francés Renault cerró 2012 como líder indiscutible de ventas en Marruecos, al hacerse con un 36,6 % del mercado en el país magrebí, lo que representa un aumento del 15 % con respecto a las cifras de 2011.

Según un comunicado del grupo hecho público hoy, Renault vendió 47.711
unidades de sus dos marcas, Renault y Dacia, siendo la segunda (considerada la "marca barata") la más popular al completar 27.097 ventas, equivalentes al 20,8 % del mercado total.

Con estas cifras, Renault confirma una vez más su liderazgo en el mercado marroquí, en el que nadie le hace sombra, pues la segunda marca en ventas es la también francesa Peugeot y suele fluctuar en torno al 10 % de las ventas.

Renault es accionista del 80 % de la planta de montaje "Somaca" en Casablanca, que produce distintos modelos de Kangoo, Dacia Logan y Dacia Sendero, no sólo para Marruecos sino también para los mercados español y portugués.

En todo caso, su importancia en el mercado local se ha reforzado con la creación en 2012 de una nueva planta en las cercanías de Tánger que comenzó con una producción anual de 170.000 vehículos con marca Dacia (modelos Dodgy, Logan, Sandero y Duster) y puede llegar, si la demanda así lo pide, hasta las 340.000 unidades.

El mercado automovilístico marroquí es pequeño pero está superando la crisis mejor que sus vecinos del norte, ya que ha crecido de las 120.000 unidades vendidas en 2011 a las 130.000 en 2012.

Fuente: EFE
Categorías del blog
Te puede interesar
img