Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mazda aumentará capacidad en México

 

 

Miami.-Mazda Motor Corp dijo que incrementará la capacidad de producción en su nueva planta en México en el año fiscal que termina marzo del 2016 a 230,000 vehículos desde 140,000.

 

Mazda invertirá un total de 650 millones de dólares en la planta que se encuentra en construcción en Guanajuato, México, dijo este viernes en un comunicado el quinto mayor fabricante de automóviles de Japón.

 

Esto incluye la inversión recién anunciada de 150 millones de dólares en equipo para producir 180,000 vehículos Mazda y 500 millones de dólares ya anunciados para instalaciones de la planta, dijo un portavoz en Tokio.

 

La planta se encamina a comenzar sus operaciones en enero-marzo del 2014 con una capacidad inicial de 140,000 vehículos. El fabricante de automóviles hará en la planta autos sub-compactos Mazda2 y compactos Mazda3 para los mercados de América del Norte, Centro y Sur.

 

La planta también comenzará a producir aproximadamente 50,000 vehículos sub-compactos de Toyota Motor Corp en torno al verano del 2015, dijeron en noviembre Mazda y Toyota.

 

Toyota invertirá por separado para los gastos de equipos relacionados con la producción de sus vehículos en la fábrica, dijo el portavoz de Mazda.


Fuente: Reuters   Foto: AP

Categorías del blog
Te puede interesar
img