Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Importación de usados a la baja

 

Uno de los factores que golpean en gran medida a la industria automotriz nacional es la entrada de vehículos usados del extranjero. Generalmente cuentan con un precio más bajo comparado con modelos de similar año o características pero también con condiciones físico mecánicas no aptas para ofrecer un servicio seguro para quienes los conducen.

 

 

Gracias a datos aportados por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) y a la Administración General de Aduanas, se señala que durante la primera mitad del 2015 la importación de vehículos usados fue de 83,464 unidades lo que equivale a un 69% menos que las unidades importados en el mismo periodo de 2014. Entre las medidas que adoptadas por el gobierno federal están, por ejemplo, que no se podrán importar autos clasificados en Estados Unidos en condiciones de chatarra, desecho, embargo, inundado, pérdida total, uso exclusivo fuera de autopistas, robado o daño por incendio, entre otras más. Además cobran relevancia los niveles de emisión de contaminantes porque se deberá verificar la autenticidad de los certificados ambientales en las bases de datos de los estados de la unión americana.

 

 

La importación de vehículos usados registró en 2006 poco menos de 1.6 millones de unidades; desde 2014 esta tendencia ha presentado un descenso constante. 

 

 

Redacción: Marcos Martínez

Fuente: AMIA

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img