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Lanzamiento: Toyota Hilux 2016, precios y versiones

 

Toyota Motor Sales presentó la octava generación de su rediseñada pick up Hilux, de la cual es importante señalar que mantiene la plataforma del modelo pasado. Sin embargo hay importantes mejoras en materia estructural, suspensión y mecánica.

 

Por el lado estructural cuenta con un chasis en “escalera” fabricado con materiales más robustos que le confieren un aumento del 20% en resistencia, además de que se adicionan 120 puntos de soldadura en toda la carrocería. El área de carga también fue revisada y se aumentó en 3 veces su fortaleza.

 

 

En lo que se refiere a la suspensión, tanto el eje delantero como el trasero sufrieron actualizaciones para mejorar la calidad de marcha y que no sea un vehículo que sacrifique la comodidad de los ocupantes. En el eje delantero la arquitectura es doble horquilla con resortes helicoidales  con barra estabilizadora. En esta zona la barra estabilizadora es más gruesa y los amortiguadores tienen una mayor carrera. Por su parte el eje trasero cuenta con eje rígido con muelles semielípticos con amortiguadores.

 

 

En el interior cambió por completo el diseño. Se mantienen materiales para el uso rudo pero con elementos que enriquecen a su imagen como el volante de tres radios o la consola central con controles manuales para el aire acondicionado. Para hacerla más eficaz en el trabajo cuenta de serie con el escalón anti derrapante en la defensa trasera, estribos laterales y la luz de freno tipo LED.

 

 

En seguridad, esta generación de Hilux tiene nuevas zonas de deformación controladas en chasis y carrocería, además de que las bolsas de aire frontales y el sistema de frenos ABS son de serie en todas las versiones.

 

 

Mecánicamente mantiene el motor 2.7 litros que genera 166 caballos de potencia; la mejora con relación al modelo anterior es un aumento de 8 caballos en la cifra final. El torque es de 180 lb-pie. Este motor fue adicionado con un sistema muy importante para cualquier auto que busque ser más eficiente no solo en consumo de combustible sino en entrega de potencia; este sistema es el VVTI-dual que implica la variación en el tiempo de apertura de las válvulas de entrada y ahora, de salida también.

 

Los precios de la Hilux 2016 son:

 

Cabina sencilla

Cabina sencilla 2.7L 5 MT: $272,800

Chasis cabina 2.7L 5 MT: $251,900

 

Doble cabina

Base 2.7L 5 MT: $311,900

SR 2.7L 5 MT: $326,100

 

Toyota Hilux 2016 se produce en 8 plantas alrededor del mundo: Argentina, Sudáfrica, Pakistán, China, Filipinas, Tailandia (con 2 centros de producción) e Indonesia. El modelo que se comercializará en México proviene de Tailandia.

 

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: Toyota

 

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