Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Sistema de escape: primer paso para modificar tu auto

Modificar un auto buscando mayores prestaciones es una cuestión seria que requiere la utilización de equipo de alta calidad y, sobre todo, de la guía de un experto en el tema. En esta ocasión te presentamos el primero de una serie de reportajes que te serán de utilidad para mejorar el desempeño de tu auto.

 

Nos acercamos al Centro Automotriz de Alto Rendimiento Hangar-1 y platicamos con el ingeniero Fernando Miller, quien tiene más de 17 años de experiencia en el tema. El Ing. Miller recomienda estar conscientes de lo que deseamos hacer con nuestro vehículo y siempre acudir a un taller reconocido con personal capacitado. En Hangar-1 encontrarás la mejor para iniciar un proyecto de modificación.

 

El sistema de escape como parte inicial de la modificación de motores turbocargados de 4 cilindros es el tema con el que arrancamos. Es importante tener siempre en mente el tipo de fuente de poder de nuestro vehículo porque la variedad de motores y tecnologías demandan diferentes sistemas y autopartes.

 

Sistema de Escape:

 

Down Pipe de Alto Desempeño: Es un tramo de tubo de mayor diámetro al del original que se coloca inmediatamente después del turbo. La razón de cambiarlo es incrementar el flujo y velocidad de los gases de salida. En Hangar se fabrican con la mejor tecnología, materiales y con las medidas exactas para cada modelo pero a un costo muy inferior que si se compraran en Estados Unidos o Europa.

 

downpipe

 

Convertidor catalítico de alto flujo: está hecho de sustrato metálico y tiene las celdas mucho más abiertas. Al ser de metal resiste mayor temperatura, no se funde y permite un mayor flujo de gases.

 

downpipe 

 

Tubería de mayor diámetro, y silenciadores y/o resonadores de alto flujo: son elementos igual de importantes que forman parte del sistema de escape. Persiguen el mismo objetivo de aumentar la velocidad y el flujo de gases. Los resonadoras permiten que el gas salga directo y que no se presente el fenómeno de la retropresión.

 

tuberia 

 

silenciador

 

Terminales de escape: tienen una función más estética y potencian en gran parte el look de tu vehículo.

 

salidasescape

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: Hangar-1. Contacto: Av. Cuauhtémoc No. 740 – 742, Col. Narvarte. C.P. 03020, México D.F. 5523-9051, 5543-7138

hangar1

Categorías del blog
Te puede interesar
img