Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 cosas que no sabías sobre los hatchback

 

Los hatchbacks han adquirido una gran popularidad en los últimos años. Hoy te presentamos 5 cosas que aprendimos sobre los autos de este tipo en el estudio de satisfacción del propietario de JD Power.

 

 

5. El 18% de autos vendidos es hatchback

 

 

Casi uno de cada cinco autos vendidos es de este tipo. Este número llama la atención porque normalmente los ubicamos como un auto de cierto rango limitado de edades.

 

 

4. El rango de 30 a 39 es el que más los compra

 

 

Quizás pensaríamos que los veintes dominarían el segmento, pero el mayor volumen se mueve en la década siguiente. Sin embargo, es cierto que el 89% de los hatchbacks lo compran personas menores de 40.

 

 

3. La satisfacción en cuanto al consumo es mucho mayor

 

 

Los propietarios de hatchbacks reportan mucho mayor satisfacción con el consumo de gasolina de su coche que los de los demás autos. Además muestran mayor satisfacción en cuanto al costo de mantenimiento y reparaciones, servicio y costos de propiedad.

 

 

2. Pero lo califican peor en todo lo demás

 

 

El índice general de satisfacción es más bajo que el de las demás carrocerías y la industria en general. Califican peor la calidad y confiabilidad, el atractivo y el costo del seguro.

 

 

1. Los mayores de 60 son los más felices con su hatchback

 

 

Quienes mejor evalúan su hatchback en general son los mayores de 60 años, sin embargo los de 40 a 59 años están más contentos con el servicio y la calidad  de su auto.

 

 

 

Redacción: José López

Fuente: JD Power

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img