Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Patentes automotrices, ¿quién lleva la delantera?

Sin duda los automóviles actuales son artefactos saturados de tecnología comparados con los que existían hasta hace apenas 20 años. Hoy parece normal contar con sistemas de entretenimiento, de comunicación, de navegación, entre otros.

 

ferraricarplay 

 

Pero ¿te imaginas quién tiene el mayor número de patentes de tecnología aplicada al ramo automotriz? Podrías pensar que Google o Apple pero eso sería un error. En términos del mayor número de patentes registradas en los últimos 10 años, Samsung es la ganadora con 510. Le siguen Google con 308, Microsoft con 222 y Apple con 83, según datos consultados en el sitio SmartUp Legal

 

navigationsystem 

 

Sin embargo cada desarrollador tecnológico es líder en diferentes ramos. Por ejemplo, Samsung tiene el mayor número de patentes en la investigación de tecnología para baterías, razón por la cual tiene su propia división para este fin llamada Samsung SDI que, entre otros clientes, suministra células de energía para los BMW i3 e i8.

 

syncford

 

La navegación y los datos digitales de procesamiento son otros de los frentes en los que las empresas de tecnología trabajan. Google es líder en el ramo de la navegación mientras que Apple es la última. Por su parte Apple ha demostrado su liderazgo al convertirse en el referente en cuanto al desarrollo de interfaces amigables con el usuario.

 

Microsoft trabaja de lleno en los sistemas de información y entretenimiento. Hasta hace muy poco tiempo proporcionaba el software para el sistema SYNC de Ford, hasta que la marca del óvalo azul cambió por el de Blackberry.

 

Cada una de las firmas de tecnología tiene su propia estrategia de cara al futuro en cuanto a movilidad. Google presentó su prototipo de auto de conducción autónoma luego de años de investigación mientras que Apple está trabajando en el suyo y podría ser presentado en 2016. Así que no nos queda más que esperar y aprovechar los adelantos tecnológicos que nos sorprendan en el futuro.

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: SmartUp Legal

Categorías del blog
Te puede interesar
img