Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Técnicos mexicanos formados por BMW

Cómo sabes BMW estará fabricando vehículos en nuestro país y para ello está construyendo un complejo muy importante en el estado de San Luis Potosí. Para cumplir ese objetivo, una de las muchas tareas que debe cumplir, es la de contar con el personal calificado que operará en cada una de las áreas de esta nueva instalación.

 

bmwfabrica 

 

Es por eso que este día 25 estudiantes técnicos mexicanos comienzan su formación profesional con lo que se convierten en la primera generación de estudiantes, mismos que estarán en capacitación durante cuatro años.

 

Los estudiantes mexicanos serán instruidos bajo el modelo de Formación profesional dual, siguiendo el modelo alemán, que considera una inmersión total en la práctica. Para implementar este esquema, BMW AG se asoció con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. Este modelo considera dos años de formación profesional, compartida con la UTSLP, en la planta BMW en San Luis Potosí. Previo a estos dos años, los estudiantes han cursado ya un año de la carrera “Técnico Superior Universitario”. Cursado este primer año y siendo ya seleccionados, cursarán un año más de perfeccionamiento del inglés, conocimientos técnicos y formación especializada de su profesión.

 

La planta BMW de San Luis Potosí arrancará producción en 2019, dará empleo a 1,500 trabajadores y tendrá una capacidad de 150 mil unidades al año.

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img