Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen Tiguan en Frankfurt

El gigante automotriz alemán se puso a trabajar profundamente en la actualización de su exitoso modelo y el resultado es la llegada del Tiguan 2016, la segunda generación de un modelo que ha alcanzado 2.64 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

 

tiguan2016 

 

La llegada de esta segunda entrega le permitió a Tiguan reducir el peso en 50 kilogramos, con lo que mejora su desempeño, maniobrabilidad y consumo de combustible. Esto fue posible gracias a la utilización de la plataforma MQB (Modular Transverse Matrix), que igualmente aporta beneficios como un volumen mayor de carga (615 litros) que puede crecer hasta los 1,655 litros cuando se han plegado los respaldos traseros.

 

Una estrategia para este nuevo modelo es su adaptación para los diferentes mercados en donde se comercializará. El modelo que se acaba de presentar en Frankfurt será para abastecer específicamente a Europa, mientras que para América y China se desarrollará la versión Long Wheel Base.

 

Para el interior la interacción será más agradable gracias a una pantalla de 12.3” con la funcionalidad de albergar los diferentes sistemas del vehículo además de que servirá para visualizar las aplicaciones de los sistemas Android o iOS.

 

El cambio de generación también incidió en una nueva gama de motores en la que existen 4 a gasolina y cuatro a diésel; resulta obvio pensar que a nuestro país llegarán solamente las versiones a gasolina.  El rango de potencias de la familia de propulsores va de los 112 HP hasta los 236 HP.

 

La seguridad es otro factor importante para Tiguan por lo que ofrece un completo menú de sistemas como el frenado automático posterior a una colisión, bolsas de aire para las rodillas, frenado de emergencia en ciudad con detecciones de obstáculos y peatones y asistente de mantenimiento de carril automático, entre otros.

 

Tiguan 2016 comenzará a venderse en Europa en abril de 2016, por lo que esperamos que a finales del año pueda hacer su arribo a México. Resulta muy tentador saber cuáles serás las sensaciones que transmita al volante con la aplicación de la plataforma MQB siendo que la generación pasada utilizaba la genial plataforma del Golf.

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: Volkswagen

Categorías del blog
Te puede interesar
img