Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Conducción de noche: útiles consejos

1.- Revisa periódicamente el funcionamiento de las luces de tu auto. Es común no darnos cuenta que las luces traseras dejaron de funcionar.

 

insurgentesnoche 

 

2.- Revisa la altura y orientación de tus luces delanteras. Recuerda que de ello depende no deslumbrar a otros conductores y que tengas una correcta iluminación.

 

3.- No utilices las luces de niebla delanteras si las condiciones no lo ameritan. Además de consumir más energía y combustible, deslumbrarás a otros conductores.

 

lucesantiniebladelanteras 

 

4.- Presta más atención a los espejos laterales y central; la baja iluminación natural permite que destaquen mayoritariamente las luces principales de otros autos lo que provoca que no se distinga del todo bien la distancia a la que están. Esto puede ser peligroso para hacer una maniobra de cambio de carril o de incorporación a una vía.

 

5.- Si tu auto tiene luces antiniebla traseras evita utilizarlas en situaciones que no lo ameriten. Estas luces son más potentes y deslumbran completamente a los automovilistas que van detrás. Este fenómeno negativo se magnifica cuando está lloviendo por el fenómeno de la reflexión.

 

cuartotrasero

 

6.- Prioriza el uso de las luces direccionales al cambiar de carril. Cada maniobra debes anunciarla claramente

 

7.- Reduce la velocidad. La menor iluminación provoca que no visualicemos con anticipación baches, hoyos o las líneas divisorias de los carriles y avenidas.

 

luzatardecer 

 

8.- Trata de no circular por avenidas poco iluminadas o solitarias. Si llegas a un semáforo, lo mejor es frenar metros antes de hacer alto total y avanzar lentamente. Presta atención y mira hacia los lados. No lleves objetos de valor a la vista.

 

conducciónnocturna

 

9.- Evita usar luces principales con un haz de luz distinto al blanco. Además de estar prohibidas son muy molestas y peligrosas por su intensidad.

 

10.- Ya sea muy temprano o entrada la tarde, cuando la luz natural es débil, utiliza siempre las luces de posición o, si lo ameritan, las luces bajas o de ciudad.

 

11.- Evita conducir cansado. Pon atención al estilo de conducción de otros conductores, podrías toparte con uno que va cansado.

 

12.- En carretera ten cuidado con obstáculos con los que puedas encontrarte como animales cruzando, autos descompuestos o vías en reparación.

 

13.- En caso de que otro auto te deslumbre por usar las luces altas, no las mires directamente, centra tu atención en los lados de la vía.

 

14.- Si usas anteojos, asegúrate que tengan la capa anti reflejante. Te serán muy útiles.

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: Investigación

 

Fotos: David Martínez

Categorías del blog
Te puede interesar
img