Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Patrullas contra autos contaminantes

El Gobierno del Distrito Federal presentó las nuevas patrullas ambientales que estarán vigilando al parque vehicular y los niveles de contaminación. Para ello, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, precisó que trabajarán “con aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes”.

 

patrullasvigilanciaemisiones 

 

La presentación de estas unidades a cargo de la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) fue en Bosque de Chapultepec y están conformadas por 34 Dodge Charger, 3 Jeep, una pick up y cinco motocicletas. Están equipadas con conexión Wi Fi y capacidad de transmitir imágenes en alta definición.

 

vigilanciaemiosiones

 

Estos vehículos están conectados al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) y al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad  de México (C4i4).

 

motosemisiones

 

De estas unidades, solo serán 4 las que cuenten con el equipo necesario para medir las emisiones de motores a diésel y gasolina de automóviles. Estos equipos se les conoce como Opacímetros portátiles. Las patrullas estarán en diversos puntos de la Ciudad de México de manera alterna.

 

fotosciudad

 

En caso de que el vehículo supere los límites permitidos de emisión de contaminantes, le será retirada la placa para garantizar el pago de la multa misma que asciende a 1,671 pesos.

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: Investigación

 

Fotografías: SEDEMA

Categorías del blog
Te puede interesar
img