Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nueva Ford Explorer 2016

 

La Ford Explorer 2016 ha dado un buen paso para seguir mejorando y compitiendo fuerte con sus rivales. Esta nueva versión trae consigo algunos cambios en el exterior, pero sobre todo brinda nuevos sistemas de seguridad, particularmente de estabilidad y formas dinámicas para adaptarse a distintas superficie que lo hacen bastante atractiva.

 

 

A primera vista luce más moderna que su versión anterior, adoptando un estilo más agresivo en su nueva parrilla y faros de niebla. Los faros LED de encendido automático brindan excelente visibilidad aparte de ser un bonito distintivo al frente de esta gran camioneta. Los rines de 20 pulgadas en aluminio pulido brindan una imagen mucho más imponente.

 

Con sus más de 5 metros de largo, la Explorer tiene espacio suficiente para hasta 7 pasajeros ( la tercera fila es abatible, lo cual favorece a que sea una camioneta más versátil dependiendo las necesidades del conductor ). Los acabados en general se ven de mejor calidad que en versiones anteriores. El volante es multifunción y viene forrado en piel con insertos en aluminio. Pero sobre todo donde hay que hacer hincapié es en los asientos; forrados en piel con ajuste electrónico, calefacción y enfriamiento, cuentan con masaje para las plazas delanteras lo cual los vuelve sumamente confortables. Para la segunda fila, los asientos tipo capitán pueden implementarse de manera opcional.

 

Al centro de la consola nos encontramos una pantalla LED de 8 pulgadas con el sistema SYNC MyFord Touch para poder controlar el clima, sistema de audio, navegación, llamadas, entre otros. El sistema de sonido SONY HD con 12 bocinas es impecable. Aparte en el cluster se encuentran otras dos pantallas de 4.2 pulgadas para el grupo de instrumentos. Adicionalmente esta SUV cuenta con sistema de apertura y cierre para la cajuela “Ábrete Sesamo”, limpiabrisas con sensor de lluvia, techo panorámico con apertura eléctrica, espejos laterales anti empañables y con monitoreo de punto ciego y la Asistencia Activa de Estacionado que aunado a la cámara frontal de 180º brindan un gran apoyo para las maniobras es espacios reducidos.

 

 

 En el tema de la seguridad es importante recalcar que la marca estadounidense ha buscado implementar nuevos sistemas para transmitir mayor fiabilidad y confianza al conductor. El Advance Trac con Roll Stability Control funciona para monitorear constantemente la estabilidad y los ángulos de vuelco mediante la repartición de potencia y tracción entre cada una de las llantas evitando derrapes. El control de torque en curvas brinda mayor control ajustando la velocidad de manera independiente por rueda mientras se aborda una curva. Finalmente nos encantó el sistema inteligente Terrain Managment System, el cual se preocupa por adaptar la tracción del vehículo de acuerdo al terreno en el que se encuentre, las cuatro variantes a elegir son: arena, normal, grava o nieve. Es así como, en su versión  4 Wheel Drive realmente nos encontramos frente a una todo terreno dispuesta a atravesar cualquier camino sin ninguna dificultad.

 

Bien por la nueva Ford Explorer que busca darle un giro más enfocado a la aventura, pero manteniendo el gran espacio interior, calidad en materiales y tecnología que se traducen en un viaje muy placentero sin importar el destino. Remarcables los esfuerzos en materia de seguridad para brindar un manejo más fiable en todo momento.

Categorías del blog
Te puede interesar
img