Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Cómo manejar entre inundaciones

 

Como cada año sufrimos las épocas de lluvia por las inundaciones y el tráfico que generan en las ciudades de nuestro país. Pero pasar horas en el coche no es lo peor que puede pasar, un poco de agua en el motor es suficiente para descomponerlo.

 

Éstos son algunos consejos para circular en lluvias severas.

 

 

No trates de cruzar agua en movimiento con una profundidad de más de 10 centímetros, ya que se podría llevar tu coche. 60 centímetros son suficientes para que un vehículo flote en agua estancada.

 

 

Al cruzar un charco maneja lentamente y con una velocidad constante para evitar que se forme una estela al frente de tu auto.

 

 

Mantén las primeras velocidades para que el motor funcione a altas revoluciones. También ubica la toma de aire de tu auto, porque si el agua entra al motor el pistón intentará comprimirlo y resultará en un daño severo.

 

 

Si la dirección deja de responder por el agua en el camino, baja la velocidad gradualmente, no trates de frenar de golpe para evitar perder el control del coche por completo.

 

 

Si tu coche se descompone, no abras el cofre mientras está lloviendo, ya que el agua en el equipo eléctrico hará que sea más difícil encenderlo.

 

 

 

 

Redacción: José López

Fuente: AA

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img