Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Auto solar para combatir la pobreza

 

El estadounidense Chris Low diseñó un vehículo útil para zonas marginadas tras su experiencia viviendo en el país africano de Sudán. El auto es completamente eléctrico, alimentado por luz solar, compuesto de sólo las piezas absolutamente necesarias y llantas capaces de cubrir caminos sin pavimentar.

 

 

El auto está construido con dos estructuras de metal que se conectan en el medio y cuatro llantas de motocicleta movidas por un motor eléctrico cada una. El techo está cubierto de paneles solares y se controla con un mando de la consola Wii. El vehículo gira poniendo más potencia en las llantas colocadas en la parte externa de la curva.

 

 

 

Más que una innovación tecnológica, el uso de luz solar es la solución a un problema, ya que en la región donde fue creado la gasolina es cara y de difícil acceso. Sin embargo, los paneles y las baterías son la parte más costosa del vehículo.

 

 

Low planea  elaborar un manual paso a paso para la construcción de este auto y distribuirlo de manera gratuita en internet, además de ofrecer todas las piezas en un kit opcionalmente. Los materiales usados son fácil de conseguir y la idea es que puedan servir para el desarrollo de poblaciones marginadas.

 

 

Sin duda este medio de transporte será bienvenido en varias zonas rurales de nuestro país.

 

 

Redacción: José López

Fuente: BBC, Hackaday.io, Chris Low

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img