Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tesla presenta su SUV

 

En un evento en Estados Unidos, el director de Tesla Motors, Elon Musk, presentó su nuevo SUV de lujo completamente eléctrico. La marca asegura que la Model X es el SUV más seguro de la historia, y probablemente lo sea ya que el NHTSA le dio 5 estrellas en todas las categorías.

 

 

Hablando de seguridad, la Model X tiene alrededor de 6.5% de probabilidad de lesiones graves en un choque a altas velocidades, la calificación de 5 estrellas totales representa una probabilidad del 10%. La siguiente fotografía compara un choque lateral en la Model X a la izquierda y uno en la siguiente mejor calificada del segmento a la derecha.

 

 

Los sistemas de seguridad disponibles en todas las versiones incluyen frenado de emergencia y prevención de choques laterales, donde la dirección y los frenos son controlados automáticamente para evitar un accidente. Los filtros de aire previenen la entrada, no sólo de gases, sino de virus y bacterias al habitáculo.

 

 

En cuanto a tecnología, el auto abre la puerta del conductor automáticamente cuando éste se acerca y la cierra cuando ha entrado. Las puertas traseras se abren verticalmente como “alas de halcón”. Estas puertas pueden ser abiertas en espacios reducidos ya que un sensor identifica el espacio que hay en la parte superior del auto y a los lados, para abrirlas de una manera que evite todos los obstáculos.

 

 

 

Este SUV tiene una capacidad de arrastre de 2,270 kilogramos con 7 pasajeros dentro.

 

 

La versión de entrada tiene una batería que alcanza los 415 kilómetros en una sola carga, tracción en las 4 ruedas, una aceleración de 0 a 60 kilómetros por hora en 4.8 segundos y una “velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, aunque también tiene el modo “ludicrous” (o “ridículo”) que te permite acelerar de 0 a 100 en 3.2 segundos.

 

El director de Tesla terminó el evento entregando los primeros Model X a sus clientes.

 

 

 

 

Redacción: José López

Fuente: Tesla

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img