Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Cuidado con: “limpieza y ajuste de frenos”

Es común que nos encontremos con la siguiente promoción: “En la compra de cuatro llantas, limpieza y ajuste de frenos gratis” Se trata de un importante gancho para atraernos y caer pensando en que esa acción representaría un considerable gasto en caso de que la tuviéramos que enfrentarlo por nuestra cuenta.

 

frenosdetambor

 

Por esta razón te recomendamos siempre pedir una explicación detallada de las acciones a realizar cuando te ofrezcan la “limpieza y ajuste de frenos”.

 

frenosdetambor

 

Hablando en específico de los frenos de tambor, debes saber que en interior se producen importantes cantidades de polvo, tierra y residuos de la propia pastilla o balata de frenos. Lo más común que hacen en los negocios que ofrecen este beneficio es simplemente “sopletear” o inyectar aire a presión con la intención de remover toda la suciedad interior. Sin embargo, esto no soluciona el problema, por el contrario, lo agrava porque lo único que provocará será impregnar de este polvo y residuos de balata, a todos los componentes internos, como el pistón hidráulico, pernos, resortes, etcétera.

 

Las acciones correctas que se deben realizar para la limpieza y ajuste de los frenos de tambor, inician con el desarme total del tambor y sus componentes, incluyendo el porta balatas para luego ser lavados con agua y jabón. Esta tarea la debe realizar un profesional en el sistema de frenos. Además, esta persona indicará el periodo de vida útil que aun le resta a las balatas o si es necesario sustituirlas por unas nuevas.

 

Por: Marcos Martínez

 

Información: Investigación

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img