Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Guía de Fórmula 1 para los no iniciados

 

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 a México. Ésta es una pequeña guía básica para poder disfrutar de este gran evento. Puedes encontrar las fechas y los horarios dando clic aquí

 

 La Fórmula 1 es el evento automovilístico más importante del mundo. En ella compiten 20 pilotos de 10 escuderías o equipos (aunque Marussia introdujo el americano Alexander Rossi en la segunda mitad del campeonato). El mexicano Sergio Pérez corre en esta categoría con la escudería Force India y Esteban Gutiérrez es piloto de pruebas para Ferrari y probablemente compite el próximo año con la nueva escudería americana Haas. 

 

La Fórmula 1 consiste en un campeonato anual donde se compite en 19 carreras que empiezan en Australia y terminan en Abu Dhabi. A cada carrera se le llama Gran Premio o Grand Prix. Este año regresa al circuito el Gran Premio de México, que se efectuará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  

 

 

Para cada carrera los pilotos deben de competir en una etapa de clasificación para encontrar su lugar inicial. En estas rondas los pilotos conducen en la pista y su posición se decide de acuerdo a sus tiempos. Las rondas de clasificación son la Q1, Q2 y Q3. Los autos con los peores tiempos son eliminados en cada ronda y su mejor tiempo es usado para determinar su posición inicial. Además de las vueltas de clasificación, hay tres pruebas libres, dos el viernes y una el sábado anterior a la clasificación.

 

 En la carrera, los autos deben de completar el número de vueltas pactadas. Este número varía dependiendo de la longitud de la pista y la velocidad promedio. Las carreras no pueden durar más de dos horas. 18 de las 19 pistas tienen el número de vueltas necesarias para recorrer 305 kilómetros. La carrera de Mónaco es la excepción ya que por ser más lenta se recorre menos distancia en el mismo tiempo (260 kilómetros). 

 

Este año, se han completado 16 carreras y ya tenemos campeón (Lewis Hamilton), de las cuales el equipo Mercedes ha ganado 13 y el equipo Ferrari, 3. Los pilotos compiten por un premio y las escuderías por uno propio. Hamilton acaba de conseguir su segundo campeonato seguido y tercero en total. 

 

 

La pelea por el segundo lugar del campeonato sigue estando muy competida con Sebastian Vettel, que cuenta con esa posición actualmente, y Nico Rosberg que está 4 puntos atrás de él. Además, el mexicano Checo Pérez viene de dos grandes careras donde obtuvo un podio y un quinto lugar.

 

  

Por: José López

Fuente: F1

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img