Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nico gana en México, Checo 8º

23 años de espera llegaron a su fin con la arrancada del Gran Premio de México 2015, en donde Nico Rosberg se quedó con la bandera a cuadros seguido por Lewis Hamilton y en tercero Valteri Bottas; Sergio “Checo” Pérez acabó en la octava posición.

 

checoenpista

 

Y fue el público el que marcó la diferencia y le dio color a una carrera muy esperada, en la que hasta el clima se puso a favor del espectáculo con un cielo soleado, una mayor temperatura en la pista y sin amenaza alguna de lluvia.

 

checocorriendoenmexico

 

Por fin se apagaron las luces rojas y antes de que se acabara la primera vuelta aparecían los primeros abandonos: Fernando Alonso que paró en pits por problemas en su planta de poder y el rezago de Sebastian Vettel, que fue tocado por Daniel Ricciardo y sufrió una ponchadura que lo dejó en los últimos lugares.

 

podionico 

 

La carrera siguió su curso con momentos de sobresalto como el error de Vettel en la zona de “eses” en el giro 18 o el incidente entre Valteri Bottas y Kimi Räikkonën, en donde el de Ferrari sacó la peor parte con la suspensión trasera rota que lo obligó al abandono.

 

Por su parte Checo y Force India apostaron por una estrategia arriesgada que al final no rindió los frutos esperados. Pérez y su ingeniero habían presupuestado una sola parada en la que la clave sería el gran talento del tapatío para administrar los neumáticos sin embargo, no contaban con un Safety Car provocado por el fuerte golpe de Sebastian Vettel en el giro 52. El balance final para Sergio Pérez fue avanzar una posición al arrancar noveno y acabar en la octava posición.

 

podioenmexicof1 

 

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de México de principio a fin. Fue ovacionado por el público a la voz de: “¡Oe, Oe, Oe, Oe, Nico, Nico!”, apenas bajó de su auto en el podio, ubicado por primera vez en otro lugar que no fuera en la recta principal o en los pits. Rosberg posteriormente declaró: “este podio es lo mejor de toda mi vida”.

 

mercedespeleandoenmexico

 

La siguiente fecha se corre en Brasil.

 

Por: Marcos Martínez

 

Crédito fotos: Mercedes AMG, Williams Racing, ForceIndia F1.

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img