Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Foro Auto Motor: Palabras de Ángel Gurría

 

Para concluir las actividades del Foro Auto Motor 2015, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría Treviño, dio unas palabras resaltando la importancia de la industria automotriz para la economía mexicana y su desarrollo.

 

Nuestro país se ha beneficiado de la implementación de reformas con las cuales se logró un aumento en la inversión extranjera directa del 30% con relación al año pasado en el primer trimestre.

 

Se ha hablado mucho sobre los récords en ventas de autos ligeros logrados este 2015, pero la exportación de autos ha significado un gran aporte a nuestra economía, ya que ha generado más de $44 mil millones de dólares, mucho más que la exportación petrolera.

 

De hecho, éste es el sexto año consecutivo en que aumentan las exportaciones de autos provenientes de plantas mexicanas. Se espera que la economía del país tenga un crecimiento de 2.6% el próximo año, número que contrasta con el de la región latinoamericana, que será de -0.3%.

 

Sin embargo, el Secretario de la OCDE agregó que éste es el país con mayor desigualdad en la organización y esto es un gran obstáculo para el crecimiento económico según datos duros. Opina que debe haber otro paquete de reformas que traten con la corrupción, la informalidad, el estado de derecho y el medio ambiente.

 

 

Por: José López

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img