Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

México en el top 5 mundial de ventas de autos

 

La compañía de análisis e información IHS anunció ayer dentro del marco del Foro Auto Motor 2015 que nuestro país se encuentra entre los 5 primeros en cuanto al crecimiento en ventas de autos a nivel global, aunque todavía no se aprovecha el potencial nacional que podría superar los 2 millones de unidades anuales.

 

Se proyecta que el año cierre con una cifra que superará 1 millón 300 mil unidades, es decir un récord histórico en ventas que mejorará las cifras del año 2006. Además, se espera que este récord dure poco y se rompa en 2016 con un crecimiento del 5% con respecto al presente año.

 

El informe de IHS Automotive agregó que la venta de autos usados es en parte responsable de alejarnos del potencial real del mercado. Este crecimiento en ventas no parece ser una burbuja que reviente en un corto plazo.

 

Sin embargo habrá que tomar en cuenta algunas variables como la desaceleración de la economía china, que se encuentra llena de incertidumbre, y que podrían afectar a la región latinoamericana en el futuro próximo.

 

 

Por: José López

Información: IHS, AMDA

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img