Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El impacto del TPP en la industria automotriz

 

El Sector Automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) convocó una conferencia de prensa para discutir el impacto del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) en la industria automotriz de nuestro país.

 

A esta conferencia asistieron el Presidente Nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, el Presidente del Sector de la Industria Automotriz de la Canacintra, Eugenio Paci Hernández, y el Director de Sapuraiya 2015, Juan Carlos Rojas Morett. El Sapuraiya es un evento del sector automotriz en la zona del bajío mexicano.

 

 

El TPP entrará en vigor en los próximos dos años y ofrece oportunidades de comercio con países asiáticos y de Oceanía, pero también conlleva riesgos. Arturo Rangel, quien participó en las negociaciones del acuerdo de parte del Canacintra, asegura que los beneficios económicos a nuestro país dependerán de su arquitectura legislativa.

 

Algunos grandes productores asiáticos como Corea, Tailandia e Indonesia, podrían ser una amenaza para el mercado interno mexicano, por lo que serán necesarias regulaciones que fomenten la competencia leal con igualdad de condiciones.

 

Algunos de los miembros del TPP son Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú, EUA, Vietnam, Chile, Brunei, Singapur y Nueva Zelanda.

 

 

Por: José López

Fuente: Canacintra

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img