Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford Figo, fuerte competidor

Dirigido al segmento de los subcompactos, Figo está ya en México con una propuesta interesante para quienes buscan un subcompacto seguro, bien equipado y con un bajo consumo.

 

figohatch 

 

Figo llega en carrocerías Hatchback y Sedán con tres niveles de equipamiento. Entre sus características están su conectividad, espacio interior, elementos de seguridad y mecánica de bajo consumo que cumple cuando es exigida.

 

Versiones:

 

Impulse: Radio, Bluetooth, Consola Smartphone, Bolsas de aire, Frenos ABS y Alarma.

Energy (añade): Cristales delanteros eléctricos, rines de aluminio y radio con 4 bocinas.

Titanium (añade): Faros de niebla, espejos eléctricos, bolsas tipo cortina y laterales, SYNC con Applink, ventanas traseras eléctricas, MyKey.

 

figosedan 

 

En cuanto al apartado mecánico monta un 4 cilindros de 1.5l de desplazamiento con 105 HP, 105 lb-pie de torque y dirección electrónica asistida. Las transmisiones pueden ser Manual de 5 velocidades o Automática de 6.

 

Entre el equipamiento destacan las bolsas de aire de serie en todas las versiones. Elementos como la asistencia de frenado Hill Launch Assist (que detiene el auto si estamos en una pendiente para que no se deslice mientras engranamos marcha), los frenos ABS, el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y el Control de Tracción se equipan pero dependiendo la versión.

 

figointerior 

 

Durante este primero contacto en el que recorrimos poco más de 200 kilómetros entre ciudad, autopista y carreteras federales, podemos contarte que se trata de un vehículo con acabados aceptables, con plásticos de buen tacto y apariencia, con un espacio interior muy conveniente y con un manejo que cumple con lo más necesario para completar un rebase o mantener ritmos de velocidad constantes cercanos a los 120 - 160 km/hr. Sin embargo se nota claramente que se trata de un auto de volumen; son perceptibles los ruidos del exterior, además la suspensión está más orientada en soportar los pésimos caminos de nuestro país que por absorber irregularidades.

 

Precios:

 

SEDÁN

Impulse Man: $161,000

Impulse Aut: $185,000

Energy Man: $182,000

Energy Aut: $199,000

Titanium Aut: $209,000

 

HATCHBACK

Impulse Man: $165,000

Impulse Aut: $182,000

Energy Man: $179,000

Energy Aut: $196,000

 

Por: Marcos Martínez

Categorías del blog
Te puede interesar
img