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Marcas se ahorran la llanta de refacción

 

La Asociación Automotriz Americana afirma que un tercio de los autos nuevos vendidos en 2015 se vendieron sin llanta de refacción. Por lo que se recomienda cerciorarse antes de quedar varado sin ella. Procura tomar en cuenta este accesorio al comprar un auto nuevo.

 

 

La tendencia es que este fenómeno aumente, ya que en los últimos 10 años el porcentaje de coches vendidos sin llanta de refacción subió de sólo 5% a 36%. Un número de 29 millones de unidades en esta década.

 

Las marcas prefieren sustituir las llantas de refacción por kits para parchar e inflar o llantas ‘run-flat’, que permiten andar con una ponchadura. Las razones por las que lo hacen incluyen mejor eficiencia de combustible y mayor espacio en la cajuela o para los pasajeros.

 

 

Sin embargo, estas soluciones no son suficientes, ya que sólo sirven para pequeñas ponchaduras, que no son las únicas que suceden. Además, los kits para parchar e inflar son difíciles de operar. El ahorro en combustible difícilmente es mayor que el costo por remplazar los kits o reemplazar una llanta ‘run-flat’.

 

 

Por: José López

Fuente: Medios

 

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