Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Planta Kia lista

Tuvimos la oportunidad de visitar la planta de Kia Motors México en la población de Pesquería, Nuevo León. Esta fábrica empezó su construcción en octubre del año pasado e iniciará producción el primer semestre del próximo año. Sin embargo, ya está completamente construida y las máquinas colocadas.

Este mes arrancará la producción piloto mientras los operadores se encuentran en capacitación, ya que la tecnología usada en la planta está haciendo su aparición en México.

El presidente de Kia Motors Mexico, Seong Bae Kim, estuvo presente y compartió algunos de los números de la marca en México, por ejemplo, que su llegado trajo consigo 3 mil millones de dólares, 4,000 empleos directos para mexicanos que se convertirán en 14,000 a largo plazo y 56,000 indirectos.

El complejo se encuentra al 92% y mide 499 hectáreas. Fue necesario remover 6 millones 600 mil metros cuadrados para su construcción. Esta planta será la más verde de la industria en México con 14 hectáreas de áreas verdes, energía solar, luces LED y un sonido de máximo 85 decibles.

La planta cuenta con una nave de estampado, una de soldadura, una de pintura y otra de ensamble. Al final se hacen pruebas para confirmar la calidad del auto. La parte de estampado cuenta con una prensa de 5 mil toneladas, la nave de soldadura tiene una capacidad de 74 unidades por hora y la de ensamblaje de 68.

Esta fábrica producirá 300 mil unidades anuales del modelo sedán Forte. 

Categorías del blog
Te puede interesar
img