Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Llega la Fórmula E a México

La Fórmula E es la máxima categoría de autos eléctricos en el mundo. Su popularidad aumenta cada vez más y ha conseguido una gran reputación global en el mundo automotriz. En 2016 llegará a México con un piloto de nuestro país, Salvador Durán.

En un anuncio en los palcos de pits del Autódromo Hemanos Rodríguez, Miguel Ángel Mancera y las autoridades de esta división de la Federación Internacional del Automovilismo comunicaron que el E Prix mexicano tendrá lugar el 12 de marzo como parte del campeonato 2016.

Los monoplaza de la categoría tienen un aspecto parecido a los de la F1. Sus motores completamente eléctricos les permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. Su sonido llega aproximadamente a los 80 decibeles, volumen superior a los autos comunes.

La popularidad de la categoría tiene mucho que ver con el interés mundial en bajar los niveles de contaminación y las emisiones de CO2, además de que se adelantan a una posible transición del mercado de motores de combustión a completamente eléctricos.

Los boletos se comenzarán a vender el próximo 7 de diciembre. 

 


Por: José López

 

Categorías del blog
img