Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Luces adaptativas, nuevo requisito

Una nueva calificación en materia de seguridad podría llevar a los fabricantes a un aumento considerable en sus esfuerzos por ofrecer vehículos más seguros. La iluminación jugará un papel decisivo si se desea alcanzar el Top Safety Pick +.

 

lucesadaptativas

 

La razón es que el Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carreteras (Insurance Institute Highway Safety, IIHS), está desarrollando un programa que evaluará el desempeño de los faros delanteros. Los resultados del primer examen serán presentados en 2016.

 

Este instituto considera que de aprobarse esta nueva evaluación, será entonces un requisito para que los vehículos puedan obtener la máxima calificación en seguridad denominada Top Safety Pick + en 2017.

 

lucesaudi

 

De entre todas las tecnologías en materia de iluminación destacan los faros adaptativos sin perder protagonismo otras como las luces LED o el Xenón que paulatinamente han ido desplazando a los focos de halógeno.

 

La nueva categoría de evaluación obligará a más fabricantes a desarrollar y adoptar tecnologías como las luces adaptativas si quieren obtener mejores calificaciones en materia de seguridad vial.

 

Por: Marcos Martínez

 

Información: Agencias

Categorías del blog
Te puede interesar
img