Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El nuevo vehículo militar de EUA

 

El proveedor de vehículos militares Oshkosh ganó una licitación de $6.75 mil millones de dólares ($111 mil millones de pesos) para surtir al ejército americano de su JLTV para sustituir al Hummer que se usa actualmente.

 

JLTV son las siglas en inglés de Vehículo Táctico Ligero (Joint Light Tactical Vehicle). Éste es un auto diseñado para proteger a sus operadores y aguantar las más duras condiciones, además de ser confiable y fácil de reparar.

 

 

Cuenta con una suspensión independiente que le ofrece a la llanta un rango de 50 centímetros de movimiento. Es capaz de andar en agua con una profundidad de metro y medio, aguantar temperaturas de -40º centígrados a 52 y operar a más de 3,600 metros de altura.

 

 

Este vehículo reemplazará poco a poco al Humvee. 17 mil unidades serán producidas para el año 2022 y 55 mil para el 2050. El ejército cuenta con 280,000 Hummers que podrían ser remplazadas por el JLTV.

 

Algunos de sus desarrollos tecnológicos incluyen una pintura que parcha las ralladuras por sí misma para evitar el óxido en su carrocería.

 

 

Por: José López

Fuente: BBC, Oshkosh

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img