Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Básicos del Reglamento de Tránsito

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entra en vigor el 15 de diciembre de 2015 y aquí te presentamos algunos de sus puntos esenciales a considerar. Más adelante detallaremos lo que concierne a multas e infracciones. En esta ocasión te damos información que te ayudará a conocer disposiciones generales para que no te tomen desprevenido.

 

Las sanciones están expresadas en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que es el valor expresado en pesos que se utilizará de manera individual o por múltiplos de ésta, para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia previstos en las normas locales vigentes en el DF. Actualmente el valor de la Unidad de Cuenta es de $69.61.

 

reglamentotrasitodf

 

La prioridad en la Ciudad de México queda de la siguiente forma:

Peatones, personas con discapacidad y movilidad limitada

Ciclistas

Usuarios de transporte público de pasajeros

Prestadores de servicio público de pasajeros

Prestadores del servicio de transporte de carga y distribución de mercancías

Usuarios de transporte particular automotor motociclistas

 

Se eliminan las vueltas continuas a la derecha a menos de que un señalamiento lo indique.

 

Debes saber que en el Distrito Federal son 1,400 Agentes de Tránsito los capacitados y autorizados para levantarte una infracción. Para conocerlos puedes descargar la app #MiPolicía. Los reconocerás por las siguientes características:

Portar el chaleco con la leyenda “Autorizado para infraccionar”

Contar con el dispositivo HAND HELD

 

agentecapacitado 

 

Están facultados para levantar una infracción los Agentes de Tránsito en moto y las grúas de Tránsito, ya que en éstas viaja un Agente de Tránsito. En ambos casos contarán con el dispositivo HAND HELD.

 

La manipulación de aparatos GPS, mapas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de comunicación queda estrictamente prohibida cuando el vehículo esté en movimiento como lo señalan los incisos “D” y “E” del artículo 38; sin embargo también aclaran que sólo se podrán utilizar cuando el vehículo esté detenido.

 

Por: Marcos Martínez

 

Información: Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

 

 

Fotografía: @SSP_CDMX

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img