Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Puntos del Reglamento de Tránsito

Este martes 15 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Transito de la Ciudad de México. Debes estar muy atento a respetar las disposiciones especificadas si no quieres tener que pagar las nuevas sanciones. Aquí te damos un recuento:

 

manejoreglamentotransito 

 

1.- No respetar los límites de velocidad máxima permitidos en vías de acceso controlado (80 km/hr), primarias (50 km/hr), secundarias (40 km/hr) y zonas escolares y hospitales (20 km/hr), serás acreedor a una multa que va de $699 a $1,398.

 

2.- Utilizar mientras se conduce el celular, dispositivos como GPS , mapas o cualquier objeto distractor a la conducción, la multa será de $2,100 a $2,500.

 

3.- Cargar personas o animales en las piernas mientras se conduce tendrá como sanción una multa que va de $699 a $1,398.

 

4.- Se prohíben las “Vueltas continúas a la derecha”. La multa por no obedecer esta disposición será de: $700 a $1,400.

 

5.- Una multa que va de $350 a $4,194, además de remitir el auto al corralón, será aplicada cuando circules en tu vehículo en las siguientes condiciones:

  1. a) Sobre banquetas o ciclovías.
  2. b) En carriles exclusivos del transporte público.
  3. c) En reversa más de 30 metros.
  4. d) Detrás de un vehículo de emergencia.
  5. e) Invadir cruces peatonales.

 

6.- Recuerda que no puede infraccionarte cualquier oficial o policía, únicamente los Agentes de Tránsito autorizados para infraccionar. Puedes conocerlos descargando la app #MiPolicía.

 

Por: Marcos Martínez

 

Información: Investigación.

 

Fotografías: @SSP_CDMX

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img