Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Licencias “inteligentes”

La tecnología permitirá que en muy poco tiempo, la licencia de conducir sea desplegada desde un Smartphone. Esta iniciativa, que ha venido cobrando relevancia en Estados Unidos desde finales de 2014, tiene ya un programa piloto en el estado de Iowa.

 

licenciaiowa 

 

Esta plataforma que será una importante herramienta de seguridad permitirá cotejar la identidad del conductor con la base de datos de la policía al instante. En el escenario ideal, una vez que el conductor se ha estacionado por orden de un patrullero, el conductor recibirá una alerta en su celular en la que será informado de que el oficial de policía le requiere confirmar su identidad por lo que deberá aceptar y enviar la información de su licencia. Una vez completado el primer paso, el oficial se acercará a su ventanilla para indicarle el motivo de la detención, la infracción que cometió y el monto de la multa mismo que podrá pagar en ese momento.

 

El programa piloto en el que el estado de Iowa está trabajando desde agosto del año pasado tiene una inversión inicial de 40,000 dólares y está soportada con la plataforma iOS.

 

Por: Marcos Martínez

 

Información: Agencias

Categorías del blog
Te puede interesar
img