Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Los 10 mejores autos que han recorrido Le Mans

A lo largo de 92 años, la carrera de Le Mans ha sido una de las más demandantes y emocionantes que hayamos visto. Una prueba que lleva al máximo las capacidades tanto de los pilotos como de los autos han hecho de este evento un clásico del deporte motor. A continuación les presentamos una lista de los 10 autos (en orden cronológico) más representativos de dicha competencia.

  1. Audi R18

Nadie ha dominado esta competición en los últimos años de la forma en que lo ha hecho Audi. Con 13 campeonatos ganados desde el 2000 está ya a tan sólo 3 victorias de alcanzar el record que ostenta Porsche con 16. Este éxito lo ha logrado en gran parte gracias al modelo R18 debutando en el 2011 y ganando todas las ediciones a partir de ese año. Este auto cuenta con un motor 4.0 litros V6 diesel turbocargado entregando 550 hp.

  1. 2003 Bentley Speed 8

Después de 73 años de estar ausente, el Speed 8 marco el regreso oficial de Bentley a la competencia, con un nombre que nos lleva a pensar en los clásicos de los 20’s. En un año donde Audi se ausentó para concentrarse en la elaboración del R8, Bentley aprovechó para meterse de lleno en la competencia con un auto que en su interior era realmente un “Audi encubierto”. Un motor Audi 4.0 litros turbocargado V8 impulsaron este auto a la victoria.

  1. 1995 McLaren F1 GTR

Uno de los clásicos. El McLaren F1 es considerado por muchos el mejor super auto de la historia. Irónicamente este auto no fue pensado como auto de carreras, pero la presión de clientes y equipos de carreras llevaron a construir el F1 GTR en 1995. Ese año Mclaren ganó primero, tercero, cuarto, quinto y décimo tercero lugar. El año siguiente perdió los primeros 3 lugares, pero de cualquier forma tuvo otros 5 autos dentro del Top 10. El último año de su producción fue 1997.

  1. 1991 Mazda 787B

Otro de los históricos, el 787B ha sido el único auto japonés en ganar una competencia de Le mans. Este auto se distinguió por un motor poco convencional que era más confiable y eficiente que el de sus competidores, esto lo llevó a disminuir sus tiempos en pits y reparaciones. Como dato curioso, el 787B se retiró de la competencia justo después de haberla ganado, lo cual ayuda a situar este auto como un legendario de las carreras.

  1. BMW M1

La última victoria de la marca bávara fue en 1999 con el V12 LMR, sin embargo el auto que aún permanece en la memoria de muchos amantes de las carreras es el del M1 de 1979. Un auto que no tan sólo ha tenido uno de los mejores motores en la historia de la marca, sino que apantalló a todos en Le Mans gracias al extraordinario trabajo de pintura que aplico el mismísimo Andy Warhol sobre el auto. Cabe señalar que este auto quedó segundo de su categoría y sexto final, sin embargo es sin duda uno de los autos emblema de la marca.

  1. Porsche 917

De vuelta en los días de gloria de Porsche, entre 1970 y 1998 la marca alemana logró 16 victorias, siendo ellos quienes tienen la mayor cantidad de victorias en ese lapso. Diseñado por Ferdinand Piëch, el 917 hizo su debut en 1969 convirtiéndose en el rival a vencer por muchos años y uno de los mejores autos que han recorrido el circuito.

  1. Ford GT40

El GT40 es otro de los autos más emblemáticos del circuito, en gran parte por la historia que hay detrás. En 1963 Henry Ford II y Enzo Ferrari tenían un acuerdo verbal que se cayó de último momento para comprar la compañía italiana. Ford, evidentemente molesto decidió tomar venganza creando el GT40, auto que de inmediato tomó protagonismo al ganar el 1 2 3 en 1966 y ganando primer lugar hasta 1969. Este año veremos si en el 50 aniversario el nuevo GT40 logra evocar a su antecesor.

  1. 1964 Ferrari 250 LM 

Este auto si bien formó parte de la alineación de Ferrari cuando ganaban todo entre 1960 y 1965, es quizás aún más venerado por ser considerado uno de los más hermosos Ferraris jamás construidos. Tan sólo 34 fueron construidos, lo cual los convierte en verdaderos autos de colección. Para tener una idea de la rareza de este auto, este año uno de ellos fue vendido por $9,625,000 dólares en la “Scottdale Auction Week”.

  1. Jaguar D-Type

Si continuamos con las dinastías, sin duda los 50’s son de Jaguar. Entre el 51’ y el 57’ Jaguar consiguó la victoria en 5 ocasiones. Entre 1955 y 1957 el D-Type fue la estrella de la competición. Un excelso auto construido específicamente para la pista pero que incluso construyó 16 modelos (XKSS) que fueron comercializados para circular por las calles; incluso uno de ellos llegó a las manos del actor Steve McQueen. A raíz de este diseño se creó después el E-Type considerado uno de los más bellos de todos los tiempos.

  1. Bentley Speed Six

El primero en establecer un dominio importante, los autos Bentley de los años 20’s lograron cinco victorias entre 1924 y 1930. Presentándose en 1928, el Speed Six era uno de los autos más poderosos de aquel tiempo. Tristemente después de la victoria de 1930 Rolls-Royce absorbió la marca y con ello entorpeció el desempeño esfumando también las victorias. Fueron necesarios 73 años y el rompimiento con Rolls para poder tener de vuelta a Bentley en el circuito.

A nosotros no nos queda más que esperar al 14 de junio para ver quién será el nuevo campeón.

 

Por: Carlos Sánchez

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img