Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VW presenta el nuevo Up!

El día de hoy nos encontramos en la Ciudad de Guadalajara para conocer el más reciente modelo de Volkswagen que llega a nuestro país, el Up!

Para poder probar este auto, la marca alemana planeó un recorrido muy agradable desde el centro de Guadalajara hasta Ajijic. Una gran combinación de rutas, develan escenarios perfectos para poder disfrutar de todas las bondades que muestra este modelo y poder también exigirle un poco y observar su comportamiento en la carretera.

 

Como primera impresión, tenemos que decir que el Up! es un auto que aparenta ser de mayor categoría de lo que su precio sugiere. Sin duda muestra un diseño vanguardista, sobre todo en la parte frontal donde pareciera que el auto nos recibe con una enorme sonrisa. En su versión tope los rines son de 15 pulgadas en aluminio y cuenta también con faros de niebla.

 

Una vez dentro del vehículo, nos sorprendió la gran habitabilidad y lo bien aprovechados que están los espacios. Si bien el auto no es muy ancho, lo cual limita un poco la capacidad para 5 pasajeros, el espacio que se tiene para las rodillas hacia los asientos frontales es bastante bueno y permite un viaje placentero. Aunado a esto, la altura del auto facilita el acceso y descenso de los pasajeros de una manera sencilla, también muy confortable para personas de gran altura.

Los materiales son coherentes con la nueva postura que pretende adoptar la marca, al sentirse de mucho mejor calidad que en años anteriores. Un detalle que nos gustó mucho son las molduras del tablero son del color de la carrocería, lo cual le da un toque de personalización que el nuevo mercado está buscando.

 

En cuanto al manejo, percibimos que se trata de un auto pensado mayormente para un manejo citadino, de suspensión suave y manejo confortable. Cuenta con un motor de 3 cilindros 1.0 litros que otorga 75 hp y un torque de 95 Newtons-metro. La transmisión es manual de 5 velocidades en todas su versiones. Es importante tomar en cuenta que al no ser un auto pensado para carretera, vale la pena tomar precauciones y no forzar demasiado el auto en curvas pronunciadas o a grandes velocidades, ya que pudiera perder algo de estabilidad. Sin embargo, durante el trayecto era sorprendente la manera en que el auto aceleraba y mantenía una buena velocidad a pesar del pequeño motor con el que cuenta, lo cual por momentos nos hacían olvidar que nos encontrábamos en un auto con 3 cilindros.

 

Otros puntos que nos gustaron son la opción de conectividad con el teléfono y la reproducción de audio mediante bluetooth, los sensores de reversa, la muy bien aprovechada cajuela de 225 litros y sobre todo el nivel de seguridad que ofrece, obteniendo la máxima calificación del Latin NCAP con 5 estrellas para adulto y 4 estrellas para niños.

 

En conclusión el nuevo Up! llega para abrirse paso en un nicho que representa aproximadamente el 8% del mercado en nuestro país. Con un diseño juvenil y moderno de interiores limpios y modernos que buscará atraer a un público que como bien lo dice la marca busca algo “divertido y diferente”. Finalmente, los bajos precios con los que este modelo se presenta en nuestro país, sin duda atraerán el interés de todos.

 

Take up: $146,000

Move up: $159,900

High up: $169,900

Cross up: $179,900

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img