Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Qué significan los símbolos en el tablero de tu auto ?

¿Cuántas veces no se ha encendido el tablero de tu auto como arbolito de navidad lleno de símbolos que no entiendes? Sabemos que varias. Por eso aquí te presentamos una lista de distintos símbolos para que sepas identificarlos y saber su significado:

 

 

1.Revisar el Motor

¿Qué parece?: Algo está muy mal.

¿Qué significa?: Hay un sensor en alguna parte que esta leyendo que algo esta fuera de rango. Tendrás que dejar atrás el Steve McQueen que llevas dentro y manejar con precauciones a algún taller para revisar el auto.
 

2.Advertencia de poca gasolina

¿Qué parece?: Un robot rascándose la cabeza en señal de confusión.

¿Qué significa?: Deberías pensar seriamente en llenar tu tanque de gasolina dentro de los próximos 20 km. La flecha señala de que lado del auto se recarga la gasolina.
 

3. Advertencia de temperatura de agua

¿Qué parece?: Una E mayúscula colgada de un poste en medio del mar.
¿Qué significa?: El refrigerador de tu auto se está calentando, bastante. Oríllate de inmediato si no quieres que se sobre caliente el motor.

 

4. Advertencia de baja presión de aceite

¿Qué parece?: Una linda tetera.

¿Qué significa?: La presión del aceite es demasiado baja y no hay suficiente lubricante en los pistones. Acude a revisarlo cuanto antes, si lo dejas pasar, los daños pueden ser graves.

 

5. Advertencia de carga en batería

¿Qué parece?: Bloques de LEGO para profesores de matemáticas.
¿Qué significa?: La batería no esta bien cargada. Apaga cuantos elementos electrónicos puedas (luces, radio, desconecta el teléfono). NO apagues el auto hasta llegar a un lugar seguro, puede ser que no vuelva a encender.

 

6.Indicador de freno de mano

¿Qué parece?: Tu celular no es compatible con las últimas actualizaciones de “emojis”

¿Qué significa?: La buena noticia es que aún eres de las pocas personas que usan freno de mano. La mala es que estas circulando con él puesto.

 

 

7. Advertencia de Sistema Antibloqueo

¿Qué parece?: Una persona que se tatuó “ABS” en la cara escuchando música con audífonos.
¿Qué significa?: Hay un sensor que esta detectando algo mal con el sistema antibloqueo de frenos. Aun podrás frenar, pero es muy posible que no tengas la respuesta que esperas y pierdas el control.

 

8. Indicador de bajo nivel de líquido limpia parabrisas

¿Qué parece?: Una ballena saliendo a tomar aire.

¿Qué significa?: Ya casi se te acaba el líquido limpia parabrisas. Si aprecias tener buena visión mientras manejas, tómate 40 segundos para rellenarlo.

 

9. Indicador de luces de carretera

¿Qué parece?: Una D mayúscula viajando increíblemente rápido hacia la derecha.

¿Qué significa?: Tu auto tiene las luces altas encendidas. A menos de que te encuentres solo en medio de la nada, sería un lindo detalle no ir deslumbrando a todos en el camino.

 

10. Alerta por baja presión en llantas

¿Qué parece?: Una herradura con un signo de admiración al centro.
¿Qué significa?: El sensor que mide la presión de las llantas detectó que un neumático está bajo. A pesar de que puede ser un error es necesario asegurarse de que todo está en orden y ponerlas en la presión adecuada. Las llantas con poca presión no siempre se pueden distinguir a simple vista.
 

11.Indicador de Faros de Niebla

¿Qué parece?: Igual que las luces altas, sólo que con una serpiente atravesada entre las líneas de velocidad.
¿Qué significa?: Las luces que permiten una mejor visión cuando hay niebla están encendidas. Raramente encuentras neblina, por lo tanto, raramente las usarás.
 

12. Alerta de dirección asistida

¿Qué parece?: Un volante muy sorprendido.
¿Qué significa?: Algunos vehículos facilitan el movimiento de las llantas para que sólo se necesite poca fuerza al hacer giros. Cuando este sistema falla el volante puede ser más duro. Prepárate para el ejercicio de brazos extremo al momento de estacionar tu auto.

 

13. Indicador de control de tracción

¿Qué parece?: Un auto levantado por dos tentáculos gigantes.
¿Qué significa?: El sistema de tracción está activado, lo cual evita que el vehículo pierda el control y empiece a “colear” salvajemente.

 

14. Control de Crucero Adaptativo

¿Qué parece?: Simple. Una A, una C y otra C. Todas mayúsculas. (También puede aparecer como un auto que va a chocar con un reloj gigante)
¿Qué significa?: Significa que el automóvil irá a una velocidad constante mientras esté activado y se utiliza especialmente en carretera. Los frenos están siempre activados y utilizarlos apaga esta función.

 

15.Indicador de abandono de carril

¿Qué parece?: Un carril de carretera. A veces con un auto a medio atravesar.
¿Qué significa?: No estas siendo precisamente el conductor más conciente del mundo. Seguramente alguien atrás de ti estará un poco molesto contigo por no mantenerte en un solo carril.

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img