Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Llega a México la Fórmula E

En su afán de brindar una visión acerca del futuro de la industria del motor, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) presentará en México la carrera Fórmula E, caracterizada como única y diferente, pues representa un nuevo concepto del futuro de la industria automotriz al incluir monoplazas con motores eléctricos, como lo explica Alejandro Agag, presidente de Fórmula E: "La Formula E surge de la necesidad de contar con un deporte motor que además de sustentable, sea amigable con el medioambiente. Con Fórmula E buscamos una plataforma para la mejora de tecnologías y que en algún momento todos los autos del mundo sean eléctricos".

Esta iniciativa de la FIA sirve marco para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, acelerando el interés general en estos autos y la promoción de la sostenibilidad entre las empresas automotrices que deberán priorizar en sus diseños el menor impacto ambiental.

Los aficionados al automovilismo en México tendrán la oportunidad este sábado 12 de marzo de presenciar esta carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además de la adrenalina que fluirá en el ambiente, los espectadores podrán ver autos diseñados para generar cerca de 80 decibeles de poder y que emiten un sonido semejante al de una nave espacial.

Otras características de estos vehículos son:
- Utilizan 200 Kw.
- Logran una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
- La energía se almacena en grandes baterías recargables (320kg).
- Las baterías solo alcanzan para el 60% del recorrido del circuito, por lo que es necesario cambiar de auto.

El Ciudad de México ePrix se celebrará gracias al apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Telcel e Interprotección.

Si quieres conocer más acerca de la tecnología empleada por estos autos eléctricos, da clic en el siguiente video:

 

 

Información proporcionada por FIA Formula E Championship.

Categorías del blog
Te puede interesar
img