Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

DHL transporta a la Fórmula E

La empresa alemana conocida en gran medida por realizar envío de paquetería y transportación de bienes, ha incorporado desde hace algún tiempo diferentes unidades de negocio como el DHL Supply Chain (Cadenas de Suministro), por medio del cual brinda servicios logísticos a nivel internacional, involucrándose con las necesidades particulares de sus socios comerciales.

Ejemplo de esta labor, es el apoyo que ha dado a la Fórmula E como su socio comercial. Y es que esta empresa está encargada de la movilidad sustentable de la mayor parte del equipo que se requiere durante el evento, como son baterías de litio que utilizan los automóviles eléctricos y cuya transportación requiere regulaciones y embalaje especializado.

DHL, que también mueve a la Fórmula 1 en todo su calendario, ha tenido que ocuparse de la movilidad de las 450 toneladas que representa la carga para el evento que se presentará este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Dicha carga ha sido transportada desde Buenos Aires por vía aérea y marítima, ya que uno de los principales objetivos de DHL es administrar la logística de manera rápida, eficiente y ecológica.

Además, el calendario de la Fórmula E fue diseñado por DHL para que las carreras consecutivas tuvieran lugar dentro de la misma región y permitieran utilizar modos de transporte más amigables con el medio ambiente. Como principio general los autos regresan a sus países sedes como una estrategia que reduce el total de la distancia recorrida.

DHL es la primera empresa de logística internacional en introducir una meta cuantificable para la eficiencia de CO2 y se ha comprometido, por medio de su programa “GoGreen” a reducir la huella de carbono en un 30% para el 2020, con respecto al año 2007.

Asimismo, DHL está planeando desarrollar un prototipo de transporte, denominado “Streetscooter”, a fin de contribuir desde su propia operación con el cuidado del medio ambiente.

DHL también patrocina al equipo de Audi ABT, del cual tenemos una exclusiva entrevista desde el pit del autódronomo mexicano. Da clic en el siguiente enlace para conocer las expectativas de estos dos pilotos:

 

 

Información proporcionada por DHL Express México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img