Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Contingencia ambiental Fase 1

El día de ayer la Comisión Ambiental de la Ciudad de México alertó a la población por los altos niveles de ozono registrados en la delegación Cuajimalpa (194 puntos en la calidad de aire), situación que es asociada a un sistema de alta presión que ha afectado a la zona central de nuestro país. Además de la intensa radiación solar que se dio el día de ayer, se incrementó de manera notable la cantidad de ozono en el aire metropolitano.
Dadas las condiciones ambientales, autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México declararon la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Las alteraciones provocadas por la exposición a altas concentraciones de ozono son: irritación de vías respiratorias, por lo que las personas con enfermedades respiratorias o asmáticas deberán evitar salir a espacios abiertos.

Las recomendaciones de la dependencia para la población son:
1. Permanecer en espacios cerrados.
2. Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
3. En las escuelas, limitar las actividades deportivas, cívicas y recreos.
4. No fumar en espacios cerrados.

¿Quiénes no circulan hoy?
El día de hoy las autoridades gubernamentales establecerán operativos de vigilancia para hacer funcionar la alerta ambiental. Los autos que el día de hoy no pueden circular son:

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
img