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Renault diseña sistema de propulsión

Debido al interés de Renault por mantenerse a la vanguardia de la tecnología e innovación automotriz, así como en temas sustentables para el diseño de nuevos modelos, la marca francesa ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctrico, desarrollado por Renault Sport Racing para la Fórmula E.
Anterior a esto, desde 2014 Renault ha participado como socio técnico en el ePrix, teniendo como función la de supervisar todos los sistemas de integración y la seguridad eléctrica del sistema de propulsión y la optimización del rendimiento en el monoplaza 200kW Spark-Renault SRT_01Es.

 


Asimismo, su participación en diversas categorías de carreras deportivas, lo convirtió en socio de la escudería e.Dams, la cual ganó el campeonato inaugural E Teams 2014/2015 de la Fórmula E.
Algunas de las características que está desarrollando Renault en su monoplaza eléctrico son:
• La velocidad máxima que alcanza es de 225 kph, y puede ir de los 0 a los 100kph en 4 segundos.
• Su batería carga en una hora y requiere una red trifásica industrial eléctrica de 128 amp.
• Cuenta con dos sistemas de enfriamiento en el auto: uno para la batería y otro para el motor.
• Está dotado con un motor eléctrico (de imán permanente), con el sistema de propulsión Renault Sport, cuya máxima potencia es de 200 kw (270 bhp) y que en modo carrera alcanza 170 kw (230 bhp). El MGU está vinculado al eje trasero.
• El manejo de la energía lo controla el conductor desacelerando en línea recta para reducir la potencia.

Es así como Renault demuestra su liderazgo y predominio en el terreno de innovación automotriz.

Información proporcionada por Renault México.

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